El trofeo se disputará en 2020, pero ya hay 6 equipos clasificados
El trofeo se disputará en 2020, pero ya hay 6 equipos clasificados

España empató sobre la hora con Suecia en un sufrido partido que concluyó 1 a 1 y le permitió clasificar a la Eurocopa del 2020, donde aportará una de las sedes.

Un gol de Rodrigo Moreno en el minuto de descuento significó el empate, mientras que Marcus Berg había puesto en ventaja al combinado local. Como el conjunto ibérico lidera el Grupo F de las eliminatorias, la segunda plaza deberán disputarla Suecia, Rumanía y Noruega, que todavía tienen posibilidades matemáticas.

Por su parte, hay otros 5 equipos que ya están clasificados. En el Grupo A Inglaterra aplastó con un humillante 6 a 0 a Bulgaria y se adjudicó la cima de la zona. A falta de dos fechas para el cierre de las eliminatorias Kosovo y República Checa pelearán por un lugar.

En la zona B, Ucrania sorprendió con una campaña brillante y en su última presentación se impuso ante Portugal por 2 a 1 y dejó a los lusitanos en el segundo lugar. Por lo tanto, el campeón defensor de la Euro deberá dirimirse el boleto hacia la próxima edición con Serbia.

Polonia, en tanto, clasificó en el Grupo G gracias a su victoria sobre Macedonia (2 a 0) y la segunda vacante quedará para Austria o Israel, ,mientras que Bélgica y Rusia cerraron el Grupo I y también estarán en la Euro.

Finalmente, Italia logró una cómoda ventaja en el Grupo J y se garantizó un lugar en el torneo continental, pero todavía resta definir quién acompañará a la Azzurra en su zona: Finlandia, Bosnia o Armenia.

Más sobre este tema