Polémico penal con el VAR en el minuto 95, provocación y agresiones: el caliente final en el triunfo del Liverpool sobre el Leicester en la Premier League

El equipo de Jürgen Klopp logró su octavo triunfo consecutivo en la liga inglesa pero con un controvertido fallo arbitral que desató una pelea tras el cierre del partido

Compartir
Compartir articulo
Luego de una infracción se verificó el VAR

No ha sido una jornada nada fácil para el Liverpool FC, líder absoluto de la Premier League. El elenco dirigido por Jürgen Klopp, quien consiguió su octavo triunfo consecutivo en la misma cantidad de fechas disputadas, logró la victoria con un polémico penal a su favor otorgado por el árbitro Christopher Kavanagh que fue ratificado por sus árbitros asistentes de video (VAR).

Un gol de penal marcado por James Milner en la en el último minuto de partido ('95) le permitió a los Reds imponerse por 2-1 al Leicester (3º) y llevar su pleno de victorias a ocho. El senegalés Sadio Mané, quien había anotado el primer gol del partido (el empate parcial fue obra de James Maddison), , recibió una supuesta infracción dentro del área. En las imágenes se ve que hay un contacto de Marc Albrighton a Mané pero que está lejos de ser una falta.

El colegiado sancionó la supuesta falta y consultó su decisión con sus colegas del VAR, quienes lo apoyaron. Ese penal salvador ejecutado por Milner que acabó en gol hizo delirar a todo Anfield, incluso hizo saltar a Jürgen Klopp del banquillo porque significaba el 2-1 definitivo.

El partido entre Liverpool FC y Leicester City terminó con una pelea con jugadores de ambos equipos (AFP)
El partido entre Liverpool FC y Leicester City terminó con una pelea con jugadores de ambos equipos (AFP)

Tras el pitazo final, con los ánimos muy caldeados, los jugadores de ambos equipos terminaron implicados en una pelea a empujones. Según los medios ingleses, Andy Robertson provocó a Ayoze Pérez, quien tuvo que ser retenido por Milner, Adam Lallana y Virgil van Dijk y su compañero Jamie Vardy para que la discusión no pase a mayores.

Al ser consultado por el ataque de furia de Ayoze Pérez, el entrenador del Leicester, Brendan Rodgers, dijo que hubo una provocación que lo hizo estallar de ira: “Según los muchachos (sus jugadores), en el pitido final, Andy Robertson celebró y lo empujó (a Ayoze Pérez). Él probablemente no lo esperaba. Obviamente estaba molesto por eso y empezaron los empujones. Pero en realidad no fue nada.”

Con su triunfo el Liverpool alcanzó los 24 puntos, 10 más que el Leicester, tercero. En medio, el Manchester City con 16 unidades, que el domingo recibe al Wolverhampton (15º).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: