Cuál es la suma millonaria que prepara el Real Madrid para intentar incorporar a Mbappé

Florentino Pérez, el presidente de la Casa Blanca, buscará seducir al delantero francés en el próximo mercado de pases de verano en Europa

Compartir
Compartir articulo
Kylian Mbappé ya fue pretendido por el Real Madrid durante el mercado de pases antes del comienzo de esta temporada (REUTERS)
Kylian Mbappé ya fue pretendido por el Real Madrid durante el mercado de pases antes del comienzo de esta temporada (REUTERS)

La temporada en el fútbol europeo está en marcha. Es más, este miércoles, por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League que comenzará hoy, los dos clubes protagonistas de una de las novelas del último mercado de pases se volverán a encontrar en la máxima competencia del Viejo Continente. Por la fecha 1 del Grupo A, el París Saint Germain recibirá en el Parque de los Príncipes al Real Madrid, en uno de los duelos estelares en el inicio de la temporada 2019/2020 de la competición.

A pesar que Kylian Mbappé no será de la partida por estar en plena recuperación de una lesión, su nombre se volvió a vincular en las últimas horas con el futuro de la Casa Blanca. Es que según informó el diario Sport, a través de una información que fue develada en un programa de la televisión española, Florentino Pérez está focalizado en incorporar al delantero francés en el próximo mercado de fichajes de verano en Europa.

Según se informó en "El Chiringuito", reconocido programa deportivo en España, el presidente del Real Madrid habría acordado el contrato que cobraría con el propio futbolista. A la espera de lo que será una negociación que no será fácil de concretarse, Pérez estaría dispuesto a pagarle unos 35 millones de euros por temporada a una de las nuevas estrellas del fútbol mundial.

El joven delantero francés fue una de las figuras de Francia en el título que logró en el Mundial de Rusia 2018 (AFP)
El joven delantero francés fue una de las figuras de Francia en el título que logró en el Mundial de Rusia 2018 (AFP)

A dicha cantidad se le podrían sumar otros 5 millones en variables, según objetivos que alcance el futbolista campeón del mundo en Rusia 2018.

Una de las claves para cerrar el fichaje de Mbappé para el mandamás de la Casa Blanca estaría en la duración del contrato del delantero galo con el PSG. Cuando termine la presente temporada, al futbolista sólo le restará un año junto al club parisino -su relación contractual finaliza en 2022-, lo que inclinaría a la dirigencia que maneja la institución francesa a traspasarlo para que no quede en libertad de acción.

A la espera de lo que suceda con el equipo que dirige Zinedine Zidane en la temporada que ya comenzó, Florentino estaría dispuesto a pagar una cifra que convertiría el pase de Mbappé al Real Madrid en la contratación más cara de la historia del fútbol: serían 225 millones de euros los que el presidente del club madridista abonaría para hacerse con los servicios de uno de los futbolistas que está llamado a ser uno de los mejores del mundo en los próximos años. Hasta el momento, el primer puesto del ranking le pertence al propio PSG, que en 2017 le pagó 222 millones al Barcelona por Neymar.

Mbappé, la estrella del PSG (Reuters)
Mbappé, la estrella del PSG (Reuters)

Además de esa suma millonaria, la institución que ganó 13 Copas de Europa agregaría 50 millones más en variables por logros que consiga el jugador de 20 años.

En la actualidad, Mbappé cobra más de 20 millones de euros por año en el París Saint Germain, es por eso que en el caso de vestirse de blanco a partir del 2020, su suelo se vería incrementado en un 60 por ciento.

A la espera de poder concretar la renovación de su gran figura, el presidente del club más famoso de la capital francesa ya tentó al padre del Mbappé, su representante. La idea de Nasser Al Khelaifi sería ofrecerle el contrato más alto posible al joven futbolista, que según medios de Francia podría llegar a ser de 50 millones de euros anuales, lo que lo convertiría en uno de los futbolista mejores pagos del planeta después de Lionel Messi, que encabeza la lista.

SEGUÍ LEYENDO: