El insólito gol en contra de la selección femenina de Francia

El conjunto local ganó 2 a 1 ante Noruega, pero sufrió un tanto poco usual debido a una confesión de una de sus defensoras centrales

Compartir
Compartir articulo
gol-noruega-gif
El gol en contra de Wendie Renard

La selección femenina de Francia dio un gran paso hacia los octavos de final del Mundial al superar a Noruega por 2 a 1 este miércoles en Niza. De esta manera, y gracias a la goleada en el debut, a las jugadoras dirigidas por Corinne Diacre les bastará con sumar un punto ante Nigeria para asegurarse el liderato del Grupo A.

Valérie Gauvin, suplente en el partido inaugural, anotó el primer gol en el inicio del complemento, mientras que Eugénie Le Sommer anotó de penal el de la victoria a os 72 minutos. Antes, Wendie Renard había igualado las acciones con un gol en contra.

En su intento por rechazar un balón en el área, la defensora central empujó el esférico en propia puerta de manera insólita ya que no estaba presionada por ninguna delantera rival. Afortunadamente para ella, su equipo pudo ponerse en ventaja más tarde y quedarse con el triunfo.

El festejos de las jugadoras noruegas tras el gol en contra de Francia (AP)
El festejos de las jugadoras noruegas tras el gol en contra de Francia (AP)

Francia respondió con este triunfo de prestigio ante su rival más fuerte de la llave a la exhibición realizada por la principal candidata a revalidar el título, Estados Unidos, con su goleada 13-0 la víspera a Tailandia.

Las 'Bleus' podrían encontrarse con las estadounidense en cuartos de final, si los dos equipos lideran sus grupos y parten en el mismo lado del cuadro.

Cerca de 35.000 personas presenciaron en Niza la segunda victoria de las suyas en dos partidos, y ante los ojos del seleccionador masculino Didier Deschamps, las francesas no cuajaron una actuación tan brillante como ante las surcoreanas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP