Más de 200 ultras de Polonia fueron detenidos y multados por organizar una batalla campal en Macedonia

Ocurrió en la previa del encuentro correspondiente a las Eliminatorias de la Eurocopa del 2020. La mayoría fueron liberados porque no tenían antecedentes penales

(Twitter: @RepublikaEng)
(Twitter: @RepublikaEng)

La última jornada correspondiente a las Eliminatorias para la Eurocopa que se disputará en 2020 arrojó un saldo de 234 aficionados polacos detenidos, luego de que los ultras participaran de una reyerta en Skopje, durante la previa del encuentro que protagonizaron Macedonia y Polonia en el Grupo G.

Las autoridades locales anunciaron que los fanáticos fueron liberados y multados por "alteración del orden público". "Los 234 ciudadanos polacos implicados en una pelea masiva en el centro de Skopje no tenían antecedentes penales, lo que ha sido considerado como una circunstancia atenuante para que sólo sean multados con 150 euros cada uno", declaró la Corte de la Justicia de Macedonia en un comunicado oficial.

La pelea estalló, por una razón desconocida, entre aficionados de la misma selección polaca, en un parque cercano al estadio Tose Proeski. El partido se disputó luego sin incidente, y el resultado arrojó la victoria por la mínima diferencia del combinado polaco.

Por otro lado, otros 60 ciudadanos del país europeo, responsables de otros incidentes relacionados en su mayoría a actos vandálicos, fueron detenidos y aún están a la espera de ser interrogados por la Justicia local.

El Grupo G de las eliminatorias a la Eurocopa lo lidera Polonia con 9 puntos, seguido de Israel, que suma 7. Macedonia con 4, Austria (3), Eslovenia (2) y Letonia (0) cierran la zona que entrega una plaza al certamen continental y otra al repechaje internacional.

Más sobre este tema

TE PUEDE INTERESAR