Manchester City aplastó al Watford en la final de la FA Cup e hizo historia al conseguir la "triple corona"

Con goles de Silva, Jesus -2-, De Bruyne y Sterling -2-, los "Ciudadanos" ganaron por 6-0 y se convirtieron en el primer equipo masculino de la Premier League en conseguir una “Treble” doméstica

Compartir
Compartir articulo

El Manchester City goleó al Watford por la final de la FA Cup y de esta manera arrasó en el fútbol inglés al conseguir la triple corona. Los Ciudadanos se despacharon con un contundente 6-0 en el mítico estadio de Wembley.

Pese a que no pudieron alcanzar su principal objetivo de ganar la Champions League, el elenco conducido por Josep Guardiola hizo historia al alzarse como el único equipo masculino de la Premier en conseguir los tres torneos domésticos de la temporada. Previamente había ganado la Community Shield a comienzos de esta campaña.

Los actuales bicampeones del torneo local llegan motivados a este encuentro, aunque el inicio del mismo no se presentó tan accesible para los de celeste.

El City goleó 6-0 al Watford en la final de la FA Cup (AP Photo)
El City goleó 6-0 al Watford en la final de la FA Cup (AP Photo)

Recién el partido se destrabó a los 25 minutos cuando el español David Silva recibió un pase dentro del área y remató de zurda para vencer la resistencia del arquero Heurelho Gomes y así marcar el primer gol del equipo.

Antes del descanso, Bernardo Silva envió un centro desde la derecha al segundo palo y habilitó a Gabriel Jesus, que agarró la pelota de aire y definió ante la salida del portero para estampar el 2-0.

Ya en la segunda parte, el equipo de Manchester no dejó lugar a dudas y superó ampliamente a su rival en todos los sectores del campo. Después de una rápida contra, el brasileño Jesus asistió a Kevin De Bruyne dentro del área y este enganchó para que el arquero pase de largo y definir sin defensa alguna para el 3-0.

Los Ciudadanos consiguieron la triple corona esta temporada (Foto: REUTERS)
Los Ciudadanos consiguieron la triple corona esta temporada (Foto: REUTERS)

Misma formula pero con el orden invertido ocurrió minutos después, el belga le dio un pase en profundidad al delantero y este definió de manera categórica para aumentar la goleada.

Ya con el |partido más que liquidado, el Watford intentó aguantar las envestidas del City pero o pudo ante el poderío de su adversario. Silva desbordó por la banda izquierda y mandó un centro por lo bajo para que Raheen Sterling la empujara al fondo de la red y ponga el 5-0 en el marcador.

Sobre el final, nuevamente apareció el joven inglés, que con una sutil definición selló el resultado para darle el título a su equipo.

De esta manera, el Manchester City cerró la temporada con 15 triunfos consecutivos en competiciones inglesas. Además extendió su dominio sobre el Watford sobre el que se impuso en los últimos 11 duelos jugados.

Formaciones:

Estadio: Wembley