El Inter no pudo imponerse ante el campeón y empató ante la Juventus por la 34ª fecha de la Serie A. El Neroazzurro igualó 1-1 con la Vecchia Signora en un encuentro en el que Cristiano Ronaldo llegó a una cifra récord en su carrera.

El dueño de casa presentó entre sus titulares al argentino Mauro Icardi. Hasta último momento, todo indicaba que el rosarino iba a estar en el banco de suplentes pero finalmente el entrenador Luciano Spalletti decidió poner en la cancha al goelador en lugar de su compatriota Lautaro Martínez.

El elenco milanés comenzó de mejor manero el partido ante un visitante que presentó un equipo alternativo pero con su máxima figura, CR7, entre sus filas.

(Foto AFP)
(Foto AFP)

A los 7 minutos del primer tiempo, el Inter se adelantó en el marcador gracias a un gol de Radja Nainggolan. El belga agarro de volea un pase de Matteo Politano y la colocó contra el palo derecho del arquero Szczesny.

El conjunto local tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia pero no supo capitalizar sus opciones de gol. Icardi tuvo una clara chance con un cabezazo que no pudo romper la resistencia del guardameta.

Ya en el complemento, pese a no jugar del todo bien la Juve llegaría a la igualdad gracias a Ronaldo. El luso recibió una habilitacion de Pjanic de taco en la puerta del área y con un potente zurdazo la colocó cerca del palo y la mandó al fondo de la red. Con esta conquista, CR7 llegó a los 600 goles en clubes y se sumó a la lucha por el título de goleador de la Serie A, con 20 anotaciones.

El Neroazzurri pudo haberse puesto de nuevo arriba en el marcado con un disparo de media distancia de Iván Perisic pero el mismo se fue apenas desviado.

REUTERS
REUTERS

En tiempo de descuento, el visitanto lo pudo haber ganado pero quien se lo perdió debajo del arco fue Matheus Pereira.

Ronaldo no se resigna en la carrera por ser máximo goleador de la temporada en Italia. Por el momento, Fabio Quagliarella (Sampdoria) es el capocannoniere (22 tantos), seguido por Duvan Zapata (Atalanta, 21) y Krzysztof Piatek (Milan, 21).

En caso de conseguirlo, el portugués se convertirá en el primer futbolista en ser goleador en tres de las cinco grandes ligas europeas si se impone en la recta final en Italia, ya que anteriormente lo fue en la Premier League con el Manchester United (2007/2008) y en la Liga de España con el Real Madrid (2010/2011, 2013/2014 y 2014/2015).

Formaciones:

Inter: Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Vecino, Brozovic; Politano, Nainggolan, Perisic; y Mauro Icardi. DT: Luciano Spalletti

Juventus: Szczesny; Emre Can, Bonucci, Chiellini, Cancelo; Cuadrado, Pjanic, Matuidi, Alex Sandro; Cristiano Ronaldo y Bernardeschi. DT: Massimiliano Allegri

Estadio: Giuseppe Meazza

Posiciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA