Tras su batalla en la Champions, el Manchester City venció al Tottenham y subió a la cima de la Premier League

El equipo de Pep Guardiola se impuso 1-0 al de Mauricio Pochettino en el Etihad Stadium, donde los Spurs lograron hace tres días la clasificación a las semifinales de competición europea. Los 'Citizens' son líderes con un punto más que el Liverpoolque tiene un partido más y este domingo visita al Cardiff City

Compartir
Compartir articulo

A tres días de la batalla que Manchester City y Tottenham brindaron en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el Etihad Stadium fue testigo de un nuevo duelo entre ambos. El equipo de Pep Guardiola se impuso por 1-0 al de Pochettino en la Fecha 35 de la Premier League y subió a la cima de la tabla de posiciones.

Pese a que la primera jugada de peligro estuvo en los pies de Heung-Min Son, fueron los Citizens los que se pusieron en ventaja rápidamente. A los 5 minutos, tras una jugada colectiva, Agüero asistió a Phil Foden y el juvenil definió de cabeza para sellar la apertura del marcador.

El City, fiel a su estilo, se adueñó de la pelota y construyó a partir de la movilidad y la precisión en la posesión. Al Tottenham se le hacía difícil recuperar la tenencia y apostaba a los balones largos, por lo que el elenco dirigido por Guardiola no pasó grandes sobresaltos en la primera etapa. Con su presión alta logró incomodar a unos Spurs poco inspirados, lentos y previsibles.

La única fisura para el elenco local en la primera parte, además de que Ederson fue exigido por Son y Lucas Moura en un par de oportunidades, fue la salida de Kevin De Bruyne por lesión, siendo reemplazado por el brasileño Fernandinho.

Heung-Min Son fue el mejor jugador del Tottenham en el primer tiempo ante el Manchester City (Reuters)
Heung-Min Son fue el mejor jugador del Tottenham en el primer tiempo ante el Manchester City (Reuters)

En el segundo tiempo, Guardiola mandó al campo de juego a Leroy Sané en lugar de Agüero y un desborde del extremo alemán casi termina en gol de Sterling, pero el balón dio en el pie del portero argentino Paulo Gazzaniga. El partido poco a poco empezó a recuperar el ritmo y ambos equipos tuvieron posibilidades de anotar, aunque los arqueros dejaron estático el marcador.

La victoria por 1-0 pone el Manchester City momentáneamente en lo más alto, con un punto más que el Liverpool FC, que tiene un partido más y este domingo visita al Cardiff City.

Por su parte, el cuadro dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, que enfrentará en la Champions League al Ajax, ha puesto en riesgo su tercer puesto, ya que quedó con 67 puntos y tiene a Arsenal y Chelsea pisándole los talones con 66. Los dos equipos de Londres podrían superarlo si ganan esta fecha

Con este triunfo, el City de Pep Guardiola logró su quinta victoria ante el Tottenham de Pochettino en los últimos seis partidos. El elenco del Norte de Londres solamente ganó el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions por 1-0, lo que le permitió avanzar de fase pese a la derrota en el Etihad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: