El gesto de Philippe Coutinho que desató la polémica (AFP)
El gesto de Philippe Coutinho que desató la polémica (AFP)

El martes el Barcelona aplastó 3-0 al Manchester United en el Camp Nou y avanzó a las semifinales de la Champions League. En el duelo, Lionel Messi marcó dos goles y el restante fue convertido por Philippe Coutinho que aprovechó el festejo para dejar un mensaje.

El brasileño, quien llegó la temporada pasada proveniente del Liverpool, no ha rendido de la manera que el club y la afición esperaba. Sus 21 goles no reflejan los altibajos que ha padecido en el club catalán, en donde le ha costado encontrar regularidad. Las gradas del Camp Nou habían hecho sonar los murmullos en varias oportunidades y por eso el mediocampista de 26 años aprovechó su gran gol para responderles.

Luego de desenfundar el derechazo de media distancia que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por David De Gea, Coutinho corrió hacia uno de los costados, fue felicitado por Arthur, Sergio Roberto, Jordi Alba y otros compañeros, miró fijo a una de las tribunas y llevó sus dedos índices hacia sus oídos.

La goleada del Barcelona al Manchester United

El gesto, tapándose las orejas, fue tomado por a prensa española como una contestación ante las críticas y así lo afirmó hoy el propio futbolista a través de un posteo en Instagram. "Nunca debemos escuchar a gente que nos quiere desmotivar porque su discurso nos desviaría del autentico objetivo. Nunca he faltado al respeto a nadie dentro o fuera del fútbol", escribió.

Además, una de las cámaras de televisión capturó el momento en el que antes de abrazarse con Luis Suárez y Sergio Busquets, el brasileño lanza un "A tomar por culo", que denota la bronca que sintió en ese momento de desahogo. Por su parte, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, había sido consultado por el festejo, pero eligió no entrar en la polémica: "Me quedó con el gol".

El club español comienza a transitar el final de temporada y busca coronarse la triple corona. Es líder de La Liga, con nueve puntos de ventaja sobre el escolta, Atlético Madrid, está en semifinales de la Champions Legaue, se medirá ante el Liverpool, y aún tiene que jugar la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: