El Real Madrid volvió a decepcionar y empató frente al Leganés como visitante

Jonathan Silva había puesto en ventaja al local pero Karim Benzema igualó las acciones en el complemento. Zinedine Zidane continúa evaluando la plantilla y probando esquemas para encarar de lleno la temporada que viene

Compartir
Compartir articulo

Desde el regreso de Zinedine Zidane el Real Madrid se ha puesto como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos posibles en La Liga, pero internamente el plantel, el entrenador y la dirigencia saben que estos duelos sirven para evaluar a los jugadores. En el empate 1 a 1 ante el Leganés, que pudo haber sido derrota ya que el cuadro visitante empezó perdiendo por el tanto del argentino Jonathan Silva, quedó claro que jugadores como Karim Benzema, autor del empate, deben ser tenidos en cuenta para la próxima temporada, pero otros como Marco Asensio o Gareth Bale, tal vez, necesiten buscar otros destinos.

El duelo comenzó con el cuadro blanco dispuesto a llevarse los tres puntos pero con pocas ideas. Luka Modric se notó ahogado ante la falta de espacios y ni Casemiro ni el uruguayo Federico Valverde supieron destrabar el cerrojo defensivo rival.

La primera mitad no pasó de la mediocridad hasta que sobre el final el argentino Silva sorprendió con un diaspro de zurda al segundo palo, tras capturar el balón en el borde del área, que venció a Keylor Navas.

Así, los primeros 45 minutos finalizaron con un 1-0 que parecía demasiado premio para el local, pero justo castigo para el Madrid que con semejantes figuras en el terreno de juego no podría mostrar ese nivel.

(Reuters)
(Reuters)

En el complemento, Benzema le salvó la noche al equipo de Zidane, nuevamente, y estableció el empate. Por fin Modric pudo filtrarse entre los mediocampistas contrarios y quedar de frente al arco para asistir al francés. El goleador definió fuerte al medio y tras el rebote del arquero pudo empujar el esférico a gol.

El Real Madrid contó con algunas posibilidades para ganarlo, como un disparo de Marcelo o un remate de media distancia de Benzema, pero tuvo que conformarse con el punto ya que los ingresos de Gareth Bale y Lucas Vázquez no cambiaron el trámite del partido.

Así, el elenco blanco llegó a los 61 puntos en 32 partidos y quedó a cuatro del Atlético Madrid, escolta del Barcelona. En la próxima jornada recibirá en el Santiago Bernabéu al Athletic de Bilbao, que pelea por ingresar a la zona de Europa League.

Árbitro: David Medié Jiménez.

Estadio: Butarque.

POSICIONES: