SPAL dio vuelta el marcador y privó a Juventus de ser campeón y romper dos récords

La “Vecchia Signora” cayó por 2 a 1 en su visita a Ferrara y, por ahora, no logra alzar su octavo Scudetto. Paulo Dybala fue titular en los de Turín

Compartir
Compartir articulo

La Fecha 32 de la Serie A de Italia comenzó con un partido que podría haber sido histórico, para Juventus, que no pudo mantener la ventaja y cayó derrotado por 2 a 1 en su visita a SPAL. En el Estadio Paolo Mazza, la visita abrió el marcador gracias al joven Moise Kean, pero Kevin Bonifazi y Sergio Floccari revirtieron el resultado.

Los conducidos por Massimiliano Allegri, que decidió preservar a la mayoría de sus figuras (Rugani, Matuidi, Cristiano Ronaldo, Pjanic y Szczęsny Mandzukic, por ejemplo) pensando el el compromiso del próximo martes ante el Ajax de Holanda por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, no consiguieron el punto que necesitaban para consagrarse campeón esta fecha y ahora deberán aguardar por lo que suceda en la visita de Napoli a la casa del Chievo Verona para celebrar (los del Sur están obligados a ganar para estirar la definición).

De esta manera, la Vecchia Signora se privó de romper (al menos por ahora) dos marcas históricas: convertirse en el máximo ganador de títulos locales de manera consecutiva en las cinco grandes ligas (España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia), destronando así las 7 conquistas que ostenta Lyon y ser el equipo de la Serie A en consagrarse campeón con más anticipación (el mejor registro por el momento lo posee Inter 2006-07, Torino 1947-48 y Fiorentina 1955-56, con 5 jornadas de antelación).

En el perdedor estuvo desde el primer minuto el argentino Paulo Dybala y el uruguayo ex Boca Rodrigo Bentancur. También se dio la vuelta de Juan Guillermo Cuadrado, quien dejó atrás una prolongada lesión.

Spal, por su parte, obtuvo un triunfo clave para soñar con la permanencia, ya que logró sacarle siete puntos de ventaja a Empoli, último en caer en zona de descenso.

Formaciones:

Estadio: Paolo Mazza

Tabla de posiciones: