En una nueva edición del Derbi de los Campeones, Juventus le ganó al Milan con un gol de Dybala

La "Vecchia Signora" sumó un nuevo paso hacia el Scudetto: le ganó 2-1 al "Rossonero" en Turín con un tanto del jugador de la selección argentina

Compartir
Compartir articulo
Paulo Dybala puso el empate, de penal, para la Juventud (Isabella BONOTTO / AFP)
Paulo Dybala puso el empate, de penal, para la Juventud (Isabella BONOTTO / AFP)

A falta de ocho jornadas, la Serie A de Italia quedó eclipsada por lo que sucedió en Turín. En el marco de la fecha 31, Juventus superó 2-1 al Milan en una nueva edición del Derbi de los Campeones.

La Vecchia Signora, pese a quedar eliminado de la Copa Italia, busca hacer historia al conseguir el octavo Scudetto de manera consecutiva. Pero a pesar que comenzó perdiendo, pudo sobreponerse y ganar con goles de Paulo Dybala, de penal, y Moise Kean, el juvenil italiano.

En un primero en el que se repartieron la posesión del balón, la primera incidencia del juego llegó a los 34 minutos de la primera parte. Es que después de un centro de Çalhanoğlu, la pelota impactó en el brazo derecho de Alex Sandro, defensor del local. El árbitro analizó la jugada con el VAR y terminó dictaminando tiro de esquina para la visita. Pero a pesar de no haberle pitado un clara infracción en el área, el Milán se repuso y a los cinco minutos (39´) puso el 1-0.

Piatek abrió el marcador en el Juventus Stadium, luego de una gran jugada de Bakayoko, que recuperó la pelota en la media luna del área y habilitó al polaco, que definió al palo izquierdo de Szczęsny. Para el delantero de la visita fue el gol número 21 de la temporada en la Serie A, lo que lo pone en la cima de la tabla de anotadores junto a Fabio Quagliarella.

En el final del primer tiempo tuvo el empate el conjunto de Massimiliano Allegri: el croata Mandzukic se mandó una tijera, tras un centro de Bernardeschi, pero Reina atajó el disparo y lo mandó por arriba del travesaño.

Los de Turín salieron con todo en la segunda parte. Se hicieron dueños del trámite del partido, a pesar de que el Milan tuvo un par de acciones de contragolpe en los que pudo aumentar la diferencia. Pero a los 15 minutos, Musacchio le hizo una falta a Dybala en el área que el árbitro sancionó en un penal que la Joya cambió por gol.

Pasaron los minutos y Vecchia Signora siguió dominando el juego. Hasta que, a los 38 minutos, la gran promesa del fútbol italiano hizo su aparición: después de una gran jugada de Pjanic, quien recuperó el balón y asistió al italiano, Moise Kean sacó un bombazo al palo derecho de Reina, que se quedó parado.

En el cierre del encuentro, la última la tuvo el Milán. Gran remate de Hakan Çalhanoğlu en el borde del área que contuvo Szczęsny, contra el piso y sin dar rebote.

Con esta victoria, la Juventus (sin Cristiano Ronaldo, lesionado) comanda el certamen con 84 puntos, gracias a las 27 victorias, tres empates y sólo una caída. Además, estiró la brecha con el Napoli, su más inmediato perseguidor, ya que le sacó 21 unidades.

La visita, por su parte, tiene como principal objetivo volver a la Champions League, algo que por el momento está logrando al tener 52 puntos y figurar en la cuarta posición, última que otorga un boleto al máximo certamen europeo. Los rossoneros solamente aventajan por una unidad al Atalanta (visita este domingo a Inter, que tiene 56) y por cuatro a Lazio, Torino y Roma.

Formaciones:

Estadio: Juventus Stadium

Tabla de posiciones: