La Juventus superó al Empoli y quedó cerca del octavo Scudetto consecutivo

Con gol de Kean, el líder de la Serie A se impuso por 1-0 ante uno de los conjuntos que lucha por no descender en Turín. A falta de nueve fechas, la "Vecchia Signora" le saca 18 puntos a su escolta el Nápoli

Compartir
Compartir articulo

La Juventus se impuso por la mínima ante el Empoli por la 29ª fecha de la Serie A. La Vecchia Signora se impuso por 1-0 en Turín y quedó en las puertas del octavo Scudetto consecutivo.

El conjunto local presentó una formación alternativa debido a que tendrá varios partidos consecutivos entre el torneo italiano y Champions League. Enfrente tenía a uno de los elencos que lucha por no descender y necesitaba una victoria para alejarse de la zona de pérdida de categoría.

La Juve no tuvo problemas para dominar el encuentro pero le costó finalizar las jugadas de ataque en los metros finales de la cancha. Sin Cristiano Ronaldo, reservado para los próximos partidos, al elenco turinés le faltó un goleador para capitalizar sus oportunidades.

Los equipos no se pudieron sacar diferencias durante la primera parte y se fueron al descanso en igualdad en el marcador.

Juventus se impuso por 1-0 ante Empoli (Foto: AFP)
Juventus se impuso por 1-0 ante Empoli (Foto: AFP)

Ya en e complemento, el entrenador Massimiliano Allegri hizo algunas variantes para ajustar las imprecisiones en su equipo. Uno de los ingresados fue el joven delantero Moise Kean, quien a los 27 minutos recibió un pase del croata Mario Mandzukic y remató de derecha para poner en ventaja a su equipo.

Con la ventaja en el marcador, el dueño de casa controló el partido e intento aumentar la ventaja pero sin suerte.

Con este resultado, Juventus llegó a los 78 puntos en la tabla de posiciones y a falta de nueve fechas le saca 18 puntos de ventaja a su perseguidor, el Nápoli.

Al cuadro turinés se le viene una semana agitada: el martes visitará al Cagliari y el próximo sábado hará de local contra el Milan. Será una seguidilla trascendental para poder asegurarse el título local y así dedicarse a lo que será el choque por cuartos de final de la Champions League ante el Ajax de Holanda.

Formaciones:

Juventus: Wojciech Szczesny; Joao Cancelo, Daniele Rugani, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Emre Can, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Paulo Dybala, Federico Bernardeschi; y Mario Mandzukic. DT: Massimiliano Allegri

Empoli: Bartomiej Dragowski; Freddie Veseli, Domenico Maietta, Cristian Dell'orco; Giovanni Di Lorenzo, Rade Krunic, Ismael Bennacer, Hamed Junior Traore, Marko Pajac; Diego Farias y Francesco Caputo. DT: Aurelio Andreazzoli

Estadio: Juventus