El controvertido y polémico penal que le dieron a Bulgaria en las Eliminatorias de la Eurocopa 2020

El error del árbitro francés Ruddy Buquet privó a Montenegro de la victoria en su debut en el Grupo A. Las imágenes de la insólita jugada

Compartir
Compartir articulo

En las Eliminatorias de la Eurocopa del 2020 se vivió una jornada que estuvo amparada bajo la constante polémica que instaló el árbitro francés Ruddy Buquet.

El encuentro correspondiente al Grupo A que animaron Bulgaria y Montenegro estuvo opacado por la pésima actuación del juez que sancionó un insólito penal que no dejó lugar para ninguna duda.

Una infracción de Jovovic sobre Kostov oscureció el espectáculo que se desarrolló en el Stadion Vasil Levski  de Sofía debido a la mala interpretación del colegiado, quien sancionó la pena máxima a pesar de que las acciones se hayan producido fuera del área grande defendida por el arquero Petkovic.

Foto: REUTERS/Stoyan Nenov
Foto: REUTERS/Stoyan Nenov

La ejecución de Nedelev sentenció el injusto empate en uno y privó a los montenegrinos de comenzar su participación continental con una victoria, dado que Mugosa había abierto el marcador a los 50 minutos de juego.

En la misma zona Inglaterra aplastó a la República Checa con un contundente 5 a 0 que le permitió aferrarse de la cima, mientras que la selección de Kosovo fue la que quedó libre en la primera fecha.

Las eliminatorias de la Euro del 2020 entrega dos plazas por grupo ya que en el codiciado torneo internacional se ampliará el número de participantes y no habrá una sede fija, ya que las mismas serán distribuidas entre Alemania, Azerbaiyán, Dinamarca, Inglaterra, Hungría, Italia, Irlanda, Holanda, Rumania, Rusia, España y Escocia.

Más sobre este tema