No fue una jornada feliz para el argentino Marcelo Bielsa en el fútbol inglés. El Leeds cayó como local por 0-1 ante el Sheffield United, rival directo en la lucha por los primeros puestos, que lo desplazó del segundo lugar, que otorga un ascenso directo a la Premier League. Y como si fuera poco, al término del encuentro, tuvo un entredicho con un periodista de la cadena Sky Sports.

El equipo de Bielsa cayó por el gol convertido por Chris Basham a los 71 minutos y se marchó muy decepcionado por haber caído pese a una buena actuación ante su gente en el estadio Elland Road. Fue su cuarta derrota como local en la temporada y ahora se ubica tercero, con 73 puntos, a uno de su verdugo de esta Fecha 38 y a dos del Norwich, puntero de la liga. Todavía quedan nueve partidos por delante y todo es posible en el campeonato de segunda división, que está muy ajustado en la zona alta de la tabla de posiciones.

Al finalizar el partido, el DT argentino y su traductor atendieron a la prensa. "Si merecieron ganar, ¿por qué no ganaron?", preguntó el periodista. "¿Usted cree que merecimos ganar?", contestó Bielsa, notablemente molesto por el interrogante. El periodista insistió sobre este punto y el estratega fue tajante: "Yo no dije que merecíamos ganar, quiero saber que piensa usted para construir mi respuesta."

Allí fue cuando el cronista cambió de tema y el experimentado técnico volvió a pedirle que conteste su pregunta. Bielsa insistió mediante su traductor, pero el periodista siguió sin responder y dio por finalizada la charla. Sorprendido y entre risas, Bielsa le preguntó por qué terminó la entrevista. "No hay más tiempo", fue la respuesta. "Lo de que no hay más tiempo no cierto", disparó el DT del Leeds, que todavía aspira a lograr el ascenso a la Premier League.

Su equipo tuvo el 71% de posesión y 17 remates, uno de ellos en el palo, durante un partido que terminó perdiendo y que lo sacó de la zona de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol inglés.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: