El gol de un astuto delantero de la cuarta división de Inglaterra que es furor en la redes sociales

Hallam Hope, jugador del Carlisle United FC, marcó un gol a puro engaño en la derrota de su equipo ante el Notts County y recorre el mundo a través de las redes

Compartir
Compartir articulo

Un delantero de la cuarta división del fútbol inglés ha saltado a la fama en las redes sociales tras marcar un gol a pura astucia. Su maravillosa jugada, que tiene una cuota de negligencia del portero, se ha viralizado en distinta plataformas y es uno de los sucesos deportivos más comentados de esta semana.

Esta insólita anotación tuvo lugar en el partido entre el Carlisle United y el Notts County de la League Two de Inglaterra. Corría el minuto 77,  el Notts Country ganaba 2-0 y su portero, Ryan Schofield, iba a salir desde el fondo con mucha tranquilidad. El guardameta tenía el balón dominado mientras elegía a que sector del campo arrojar la pelota.

Schofield tomó una determinación y soltó el balón al suelo para pegarle desde el piso. Lo que no advirtió es que un jugador del equipo local, el delantero Hallam Hope, se había quedado detrás suyo y sigilosamente se movió hacia su zona. Cuando el arquero puso el esférico en el césped, Hope corrió para quitárselo.

La acción podría haber sido anulada si el futbolista que marcó el gol le quitaba la pelota de las manos al portero, pero como lo soltó y ya no lo tenía dominado, la jugada es totalmente lícita.

El delantero Hallam Hope agarró desprevenido al portero del Notts Country y se hizo viral
El delantero Hallam Hope agarró desprevenido al portero del Notts Country y se hizo viral

La astucia y la picardía del atacante del Carlisle le permitieron tomar desprevenido al portero Schofield y enviar el balón directo al fondo de la meta. Su gol se volvió viral en poco tiempo.

La anotación dejó perplejos a los jugadores del Notts County. De todas formas, ese gol no fue suficiente para que el Carlisle diera la vuelta al partido y el conjunto visitante se llevó el triunfo por 1-3. Fue una victoria muy importante para el  Notts County, que está en zona de descenso directo y busca salir del fondo de la tabla de posiciones. Por su parte, el Carlisle United ha sufrido una derrota que no colabora en absoluto con su intención de llegar a posiciones de clasificación directa a los playoffs de la temporada 2018/19.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: