Juventus no tuvo inconvenientes ante Udinese y le propinó una goleada en Turín por la 27ª fecha de la Serie A. La "Vecchia Signora" se impuso por 4-1 y se encamina al Scudetto.

Para este encuentro ante los de Udine, el entrenador Massimiliano Allegri decidió darle descando a sus principales figuras con la cabeza puesta en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Champions League ante el Atlético Madrid. Cabe recordar que en la ida el equipos del Diego Simeone se impuso por 2-0.

Desde el inicio de encuentro, el dueño de casa se mostró superior a su rival. A los 11 minutos ya ganaba 1-0 gracias a un gol de Moise Kean. El joven delantero italiano de 19 años recibió un centro desde la izquierda de Blaise Matuidi.

REUTERS
REUTERS

Lejos de conformarse con la ventaja obtenida, los locales siguieron acechando el arco de su adversario y llegaron al segundo tanto antes del final del primer tiempo. Otra vez Kean recibió el balón y, tras una gran jugada individual, definió de puntín para marcar el 2-0.

Ya en el complemento, la Vecchia Signora no bajó su intencidad y pudo ampliar el resultado. A los 22 minutos, el árbitro sancionó un penal a favor del local mediante el VAR y Emre Can lo cambió por gol.

Luego, Matuidi recibió un centro desde la derecha y estampó de cabeza el cuarto grito para su equipo.

Ya sobre el final del encuentro, Udinese llegó al descuento gracias a Kevin Lasagna.

REUTERS
REUTERS

Con este resultado, Juventus se mantiene como único invicto del certamen y le lleva 19 unidades de diferencia al Napoli, su escolta, que visitará este domingo al Sassuolo. Los números de la Juve son insuperables: cosechó 24 victorias y apenas 3 empates con las que acumula 75 puntos.

Formaciones:

Juventus: Szczesny; Cáceres, Barzagli, Rugani, Spinazzola; Bentancur, Emre Can, Matuidi; Bernardeschi, Kean y Alex Sandro. DT: Massimiliano Allegri

Udinese: Musso; De Maio, Troost-Ekong, Nuytinck, Ter Avest; Larsen, Sandro, Fofana, Zeegalaar; Pussetto y De Paul. DT: Davide Nicola

Estadio: Juventus
Hora: 16.30
Televisa: ESPN 2

Posiciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA