El "verdugo" de Messi que juega en el Atlético Madrid y podría ser fichado por el Barcelona

En España aseguran que un defensor del equipo dirigido por Diego Simeone está en carpeta del Barça de cara a la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
Messi podría tener de compañero a un actual rival sudamericano (REUTERS/Albert Gea)
Messi podría tener de compañero a un actual rival sudamericano (REUTERS/Albert Gea)

La temporada avanza en Europa y los grandes equipos están cerca de tomar la última recta de sus respectivas ligas, además de haberse abierto los octavos de final de la Champions League. Pero los directivos empiezan a planificar el futuro, hacen cuentas y analizan posibles fichajes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: Lionel Messi y Thierry Henry, la delantera que pudo haber cambiado la historia del Real Madrid

El Barcelona, líder de la liga española que viene de igualar sin goles por la ida de los octavos de la Liga de Campeones ante Lyon en Francia, es uno de los casos. La cúpula dirigencial blaugrana sigue de cerca a un futbolista que podría no renovar su contrato con Atlético Madrid. Y el mismo vence en junio.

Se trata del defensor brasileño Filipe Luis (33 años). El lateral izquierdo muestra su vigencia en el conjunto de Diego Simeone y mantiene la titularidad pese a su larga trayectoria, al igual que en el seleccionado de su país.

Messi vs Filipe Luis, en uno de sus tantos duelos por la liga española (AFP)
Messi vs Filipe Luis, en uno de sus tantos duelos por la liga española (AFP)

La idea del Barça es contar con una opción para Jordi Alba y con Filipe encontraría vasta experiencia y garantía de seguridad. Además, su contratación no demandaría costo alguno por arribar en condición de libre. De ese modo quedaría cubierta la posición y la joven promesa, Juan Miranda, seguiría su desarrollo en el Barcelona B o cedido en algún otro club, según detalló Mundo Deportivo.

Filipe Luis, que surgió en Figueirense y también vistió las camisetas del Real Madrid Castilla, Deportivo La Coruña y Chelsea, se transformó con el correr de los años en un clásico oponente de Lionel Messi adentro de la cancha.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: Filipe Luis, suspendido tres fechas por el planchazo a Messi

Muchos recuerdan la tremenda patada que el oriundo de Santa Catarina le dio al argentino durante un Barcelona-Atlético Madrid por torneo doméstico. Y también se han sacado chispas en más de un Argentina-Brasil. Sin embargo, ese no es motivo para que el del Aleti vea con malos ojos desembarcar en la institución catalana: no hace mucho fue muy elogioso de la Pulga haciendo referencia a la entrega del premio The Best de la FIFA.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Los cuatro jugadores que pretende vender el Real Madrid para comprar una megaestrella

La explicación de Diego Simeone por su gesto contra la Juventus que despertó una ola de memes

Las fastuosas zapatillas que lució Cristiano Ronaldo en la previa de Atlético Madrid-Juventus