El drama familiar de Cristiano Ronaldo: su madre padece un segundo cáncer de mama

Dolores Aveiro, la madre del jugador de la Juventus, ha confesado que padece la enfermedad que ya superó en 2007

Compartir
Compartir articulo
Dolores Aveiro, la madre de Cristiano Ronaldo, sufre un segundo cáncer de mama (AFP)
Dolores Aveiro, la madre de Cristiano Ronaldo, sufre un segundo cáncer de mama (AFP)

Una grave enfermedad golpea a un familiar directo del futbolista portugués Cristiano Ronaldo. Dolores Aveiro, la madre del jugador, ha confesado que tiene un cáncer de mama por segunda vez en su vida. "Me operaron del otro pecho en Madrid", ha explicado la mujer de 64 años, en unas declaraciones que han recogido medios portugueses y británicos.

La mamá de CR7 dijo "otro" porque en 2007 ya sufrió un cáncer de mama del que tuvo que ser operada. Aquella enfermedad superada por su madre había calado hondo en Cristiano, quien en 2009 hizo donación de 100.000 libras (todavía jugaba en Inglaterra, en el Manchester United) a un hospital portugués como gesto de agradecimiento porque hubieran salvado la vida de su madre.

La mamá de CR7 había sufrido un cáncer de mama en 2007 (Getty)
La mamá de CR7 había sufrido un cáncer de mama en 2007 (Getty)

El astro de la Juventus de Turín no pudo acompañar a su madre por sus compromisos deportivos. Ella viajó esta misma semana a Madrid y allí se sometió a un nuevo tratamiento de quimioterapia, después de haber pasado por el quirófano dos años atrás. "Fui operada de los pechos. Nadie sabía lo del segundo. Ahora lucho por mi vida", declaró en un programa de la TV portuguesa.

A 12 años de haber superado otro cáncer de mama, Dolores vuelve a ser víctima de la misma enfermedad, justo días después de que Georgina Rodríguez, la novia de Cristiano, perdió a su padre, Jorge Eduardo Rodríguez Gorjón, quien falleció en Buenos Aires a los 70 años de edad.

Pese a la enfermedad, la madre de Ronaldo procura hacer vida normal y pasar el máximo tiempo posible al lado de su familia. Seguirá viajando con frecuencia a Turín para ver a la familia de su hijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: