Choque brutal, pérdida de conocimiento y suspensión del partido: la jugada que atemorizó al fútbol italiano

El partido entre Lecce y Ascoli, correspondiente a la Fecha 22 de la Serie B, se suspendió a los 5 segundos por la caída de Manuel Scavone, quien perdió el conocimiento tras chocar en el aire con un rival

Compartir
Compartir articulo

El partido entre Unione Sportiva Lecce y Ascoli Calcio 1898 FC, que abría este viernes a la Fecha 22 de la Serie B, el campeonato de segunda división del fútbol italiano, tuvo que suspenderse a los pocos segundos del pitazo inicial por una jugada que provocó un tremendo susto e hizo perder el conocimiento a un jugador del conjunto local.

Al iniciar el cotejo, el mediocampista Manuel Scavone, centrocampista del Lecce, cayó desplomado al suelo tras chocar con Giacomo Beretta, del Ascoli, y quedó totalmente inconsciente. La jugada enmudeció al Estadio Via del Mare y provocó la inmediata reacción de jugadores y servicios médicos de ambos clubes.

El jugador Manuel Scavone perdió el conocimiento y fue atendido de inmediato por los médicos
El jugador Manuel Scavone perdió el conocimiento y fue atendido de inmediato por los médicos

Scavone se dio un tremendo golpe en la cabeza al querer luchar por un balón en el aire con Beretta y la caída sin reacción fue impactante. Se vivieron momentos de máxima preocupación e incertidumbre, pero afortunadamente el jugador recupero la conciencia y fue trasladado a un hospital cercano, donde se encuentra internado y fuera de peligro.

El partido tuvo que suspenderse antes de cumplirse el primer minuto de juego por pedido de los jugadores del Lecce, quienes quedaron conmocionados tras ver al jugador de 31 años inconsciente en el césped.

Según las últimas informaciones brindadas por medios italianos, Scavone está consciente y llegó al centro médico sin problemas. La intervención rápida de sus compañeros y de los médicos del club fueron determinantes para evitar una tragedia.

El Lecce está actualmente en el tercer puesto en la Serie B, a solamente tres puntos del líder, el Palermo. Ocupa uno de los puestos de ascenso directo a la primera división. Por su parte, el Ascoli se ubica decimotercero con 25 puntos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: