Atalanta terminó con la hegemonía de la Juventus de Cristiano Ronaldo y avanzó a la semifinal de la Copa Italia

La “Vecchia Signora” perdió 3 a 0 ante el conjunto de Bérgamo gracias a los goles de Castagne y Duvan Zapata (2). Fiorentina y Milan esperan en la próxima instancia

Compartir
Compartir articulo

El Stadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo se llenó de estrellas cuando la Juventus visitó al Atalanta en el compromiso correspondiente a los cuartos de final de la Copa Italia. Con la histórica y humillante goleada que le propinó la Fiorentina a la Roma (7-1) y el triunfo del Milan sobre el Nápoli (2-0), sólo restaba esperar por lo que podría hacer la Vecchia Signora en territorio ajeno y el cruce protagonizado por Inter y Lazio.

Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Rodrigo Bentancur, Papu Gómez, José Luis Palomino y Duván Zapata fueron algunos intérpretes que le dieron brillo al espectáculo nocturno que se desarrolló en el norte de Italia.

La superioridad del dueño de casa fue llamativa y a los 37 minutos del primer tiempo Castagne desarticuló a la defensa rival y dejó fuera de escena a Szczęsny con un remate de media distancia.

El 1 a 0 fue un golpe que dejó con la mandíbula floja al elenco de Allegri. Unos instantes después del tanto del belga, el colombiano con pasado en Estudiantes extendió la diferencia para que la hazaña tenga un argumento más para mantener la ilusión. La idea de terminar con la hegemonía de la Juventus se imponía gracias a la potencia del cafetero.

En el complemento la desesperación del combinado de Turín contribuyó en el juego del Atalanta. Las desinteligencias defensivas sirvieron para que Zapata convierta el triunfo en goleada y concrete la clasificación soñada. Después de las 4 ediciones que ganó de forma consecutiva la Juventus, en 2019 la Copa Italia tendrá un nuevo campeón. En Bérgamo se ilusionan con repetir la heroica producción lograda en 1963. Para ello deberá superar las dos instancias que le quedan.