Olas de 2 metros, lluvias torrenciales y poca visibilidad: cómo es el operativo de búsqueda que intenta rastrear el avión de Emiliano Sala

La armada francesa y fuerzas de la corona británica trabajan en el proceso. La investigación se suspendió durante la noche

Compartir
Compartir articulo
Uno de los buques que está en la búsqueda
Uno de los buques que está en la búsqueda

Casi 24 horas desde que se emitió la última conexión entre la torre de control de la Isla de Guernsey y la aeronave Piper PA-46 Malibu que trasladaba al goleador argentino Emiliano Sala rumbo a Cardiff. Un día de intensa búsqueda entre fuerzas de diferentes naciones que pelean contra el clima hostil del Canal de la Mancha. Una sola confirmación: "Se han visto varios objetos flotantes en el agua".

La investigación se inició el lunes alrededor de las 21 (GMT) con dos helicópteros y diversos botes salvavidas provenientes de la Isla de Guernsey y la de Alderney. Duró pocas horas: se debió suspender cerca de la medianoche por las inclemencias del tiempo.

"Las condiciones durante la noche fueron desafiantes, con olas de hasta dos metros, lluvias fuertes y poca visibilidad", informaron desde la cuenta policial de Guernsey, la fuente que ha dado partes constantes sobre las acciones que llevan a cabo.

La investigación, que se reanudó el martes a la mañana, es tripartita con fuerzas provenientes de las Islas que están ubicadas en el Canal de la Mancha, representantes de la corona británica y agentes de la armada francesa.

En total, se rastrillaron 1.155 millas cuadradas (1.800 km2) en una zona al norte de Guernsey y se visualizaron varios objetos flotando en el agua, aunque no pudieron hacer contacto con ellos: "No hemos podido confirmar si alguno de estos es de la aeronave desaparecida. No hemos encontrado señales de los que están a bordo".

El área de búsqueda que rastrillaron las fuerzas
El área de búsqueda que rastrillaron las fuerzas

A las 17.00hs (GMT) del martes se decidió suspender la búsqueda otra vez tras la puesta del sol por las condiciones climáticas y la inspección se reanudará "mañana al amanecer".

Las islas que están en el foco de búsqueda se encuentran ubicadas al oeste de las costas de Normandía y permanecen bajo la coordinación de la Corona Británica.

La última conexión del vuelo se dio cerca de las 20.30hs del lunes con la torre de control de Guernsey cuando pidió autorización para aterrizar. El radar indicaba que la aeronave estaba a 2.300 pies de altura y cerca del faro de Casquets. Desde ese instante, no hubo más información al respecto.

 
 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Emiliano Sala: la policía informó que halló "objetos flotantes en el agua" y suspendió la búsqueda"

"Minuto a minuto: todo lo que se sabe sobre la búsqueda del avión que trasladaba a Emiliano Sala"

"Infografía: cómo era el viaje que debía hacer Emiliano Sala y dónde desapareció la aeronave"

"El misterio en el vuelo de Emiliano Sala: cuántos tripulantes iban en la aeronave privada"