(Reuters)
(Reuters)

Una de la estrellas del Tottenham estará de baja hasta marzo después de sufrir una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo, el domingo en la derrota 1-0 ante el Manchester United, un golpe duro para los Spurs antes de los octavos de la Champions.

En Wembley, Harry Kane sufrió una entrada del rival Phil Jones en los últimos segundos del partido y abandonó el césped cojeando.

"Tras las evaluaciones preliminares, podemos confirmar que Harry Kane sufre una lesión en los ligamentos de su tobillo izquierdo, sufrida el domingo en el partido contra el Manchester United", señaló el Tottenham en un comunicado.

"El delantero completará un seguimiento por parte de nuestro equipo médico hasta que comience su recuperación. Está previsto que vuelva a los entrenamientos a principios de marzo", añadió.

(Reuters)
(Reuters)

El jugador agradeció los apoyos recibidos. "Las lesiones forman parte del juego, pero nadie trabajará más duro que yo para recuperarse. Gracias por los mensajes", señaló en Twitter el capitán de la selección inglesa.

La baja de Kane, máximo goleador del último Mundial, es un mazazo para el Tottenham, que además tendrá que jugar próximamente sin su delantero Son Heung-min, que se incorporará a la selección surcoreana que está jugando la Copa de Asia en Emiratos Árabes Unidos.

En tres semanas los Spurs inician en Wembley su eliminatoria de octavos de la Champions League ante el Borussia Dortmund (13 febrero). Kane también es duda para la vuelta, el 5 de marzo en Dortmund.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP.