Juventus venció a Bologna y avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia

Con mayoría de suplentes, se impuso por 2-0 con goles de Federico Bernardeschi y Moise Kean. Los conducidos por Massimiliano Allegri ganaron las últimas cuatro ediciones del certamen

Compartir
Compartir articulo

Juventus inició su camino hacia la obtención de su quinta Copa Italia de forma consecutiva. "La Vecchia Signora" se impuso sin sobresaltos ante Bologna por 2-0 en condición de visitante y avanzó a los cuartos de final del certamen.

El entrenador Massimiliano Allegri decidió guardar a varios de los habituales titulares, por lo que figuras como el portugués Cristiano Ronaldo o el argentino Paulo Dybala estuvieron en el banco de suplentes hasta bien avanzada la segunda parte del partido.

A pura efectividad, Juventus aprovechó sus mejores chances y luego administró la ventaja ante un rival que prácticamente no lo inquietó. la apertura del marcador llegó a los ocho minutos tras un choque entre el arquero y un defensor del Bologna, acción que capitalizó Federico Bernardeschi para marcar el 1-0. La segunda conquista fue obra de Moise Kean a los tres minutos del complemento.

En los cuartos de final, "La Vecchia Signora" se medirá ante el ganador de la llave entre Cagliari y Atalanta. Será un paso más en busca de la quinta Copa Italia consecutiva para sus vitrinas.

Estadio: Renato Dall'Ara (Bologna)