(Foto: OGC Nice)
(Foto: OGC Nice)

Como si se tratara de un guiño a la actualidad francesa, marcada por el impulso de distintas colectas en internet relacionadas con el movimiento de los Chalecos Amarillos, los hinchas del Niza tuvieron una iniciativa para reunir fondos para poder contratar a un nuevo delantero que pueda mejorar la eficacia en la ofensiva de un club que tiene el peor ataque de la Ligue 1 durante la actual temporada (13 goles en 18 partidos disputados).

La colecta en la web Leetchi superó los 1.000 euros gracias al aporte de 94 contribuyentes en menos de 2 horas. El lejano objetivo busca alcanzar los 10 millones de euros para donar esa cifra a la dirigencia del elenco francés y poder incorporar a su plantel a "un auténtico crack de Argentina o de Serbia".

(Foto: OGC Nice)
(Foto: OGC Nice)

"En la hipótesis de que ese razonable objetivo no se alcance, destinaremos el total de las ganancias al Fondo de Dotación del Niza", aclararon. Ese fondo se dedica a acciones sociales y ciudadanas basadas en el compromiso social.

La propuesta de hacer una colecta para un fichaje tiene un precedente en el Niza: en 1949, sus aficionados reunieron 300.000 francos para que su club pudiera fichar al atacante italiano Roberto Serone, del Torino. Ese jugador apenas disputó siete encuentros con el equipo galo y marcó apenas un tanto.

Con información de AFP

Más sobre este tema