La goleada del PSG

El principal foco de esta jornada de la Champions League apuntó al grupo de la muerte, el C, donde tres equipos se disputaban las dos posiciones. Entre ellos, el París Saint-Germain (PSG) y el subcampeón, Liverpool, que corrían peligro de ser eliminados.

El conjunto inglés tenía que vencer al Nápoli y lo consiguió con incertidumbre. Una aparición del egipcio Mohamed Salah en la primera parte dio el triunfo a los hombres del alemán Jürgen Klopp, que chocaron con el portero colombiano David Ospina y que sufrieron con una ocasión al final del español José Callejón que pudo cambiar el destino del subcampeón.

Sin embargo, el Liverpool se mantuvo en pie para acabar en la segunda plaza por detrás del PSG, que jugó con fuego durante un tramo del partido ante el Estrella Roja.

El triunfo del Liverpool

Aunque se adelantó en el marcador gracias al uruguayo Edinson Cavani y a un golazo de Neymar, en el inicio del segundo acto el gol de Marko Gobeljic creó inquietud en las filas francesas. Pero el tanto del también brasileño Marquinhos tranquilizó la situación y el 1-4, también obra de Kylian Mbappé, impulsó a un equipo que vivió en el alambre.

Así, el PSG y el Liverpool están en octavos de final y el Napoli jugará la Europa League. Los otros clasificados son Barcelona, Tottenham, Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Porto y Shalke 04. El miércoles se definen los restantes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE