A pesar del gol de Icardi, el Inter no pudo con el PSV y quedó eliminado de la Champions League

Lozano gritó para los holandeses, ya eliminados, y el argentino estampó el 1 a 1. Para pasar a octavos, el local necesitaba sumar más que el Tottenham, que empató 1-1 ante el Barcelona

Compartir
Compartir articulo

El Inter dilapidó su posibilidad de clasificar a octavos de final de la Champions League al igualar 1-1 ante el PSV en su estadio. El conjunto local tenía que ganar y esperar un resultado positivo del Barcelona, que finalmente empató con el Tottenham en el Camp Nou y se pasó a la siguiente instancia junto con el elenco inglés.

Por estos dos empates que se dieron en el Grupo B el conjunto español quedó como líder con 14 puntos y los británicos segundos con 8. Lo que le dio el boleto a los dirigidos por Mauricio Pochettino fueron los 9 goles a favor sobre los 6 que ostenta la escuadra de Milan, que jugará la Europa League.

El encuentro inició con ventaja para los holandeses, últimos de la zona, gracias al gol del "Chucky" Lozano. Sin embargo, Mauro Icardi igualó las acciones en el complemento.

Durante los últimos diez minutos, el ritmo del encuentro de San Siro bajó, con los milaneses y su afición pendientes de lo que ocurría en el Camp Nou, con el deseo de que no llegara un tanto de los ingleses, pero llegó en el 85 por medio del brasileño Lucas Moura. Con ese grito, el Inter ya no tenía otra opción que ir a buscar el triunfo.

Los hombres de Spalletti atacaron con Icardi, Keita, Perisic y también el argentino Lautaro Martínez. Las últimas oportunidades llegaron en el tiempo añadido, pero Icardi fue contrarrestado en el área con una gran acción defensiva de Nick Viergever y Lautaro envió afuera un cabezazo que podría haber significado la clasificación.

Fue un empate amargo para el Inter, que tras saborear el pase a los octavos de final terminó tercero y tendrá que competir en la Europa League.

Estadio: Giuseppe Meazza

Tabla de posiciones:

Fixture: