Julián Álvarez anotó un golazo en Manchester City-Fulham: el misil inatajable que abrió el marcador

A los 15 minutos del primer tiempo, el Araña se escapó y sacó un remate fulminante para vencer al arquero alemán Bernd Leno. El City logró la victoria sobre la hora con gol de Erling Haaland

* El gol de Julián Álvarez para el Manchester City

Julián Álvarez necesitó apenas 15 minutos para que el Manchester City no extrañe al lesionado Erling Haaland: se escapó de su marcador, corrió al espacio, controló un pase de Ilkay Gündogan y sacó un potente remate que dejó sin respuestas al arquero alemán Bernd Leno para abrir el marcador de un partido que luego se le puso cuesta arriba al conjunto dirigido por Pep Guardiola pero que terminó en victoria agónica por 2-1 gracias a un gol de Haaland, quien tuvo un regreso fiel a su estilo.

El Araña arrancó como titular el duelo ante Fulham correspondiente a la 15ª fecha de la Premier League, ya que el goleador noruego llevaba dos encuentros sin sumar minutos por una lesión e inició este juego en el banco de suplentes del Etihad Stadium. Luego tendría su momento de gloria, pero Pep Guardiola confió en el atacante argentino desde el arranque.

Y Álvarez devolvió esa confianza con una muy buena actuación. Estuvo muy activo mientras estuvo en cancha, aunque tuvo que esforzarse mucho para encontrar situaciones favorables porque su equipo quedó con un jugador menos en el minuto 26 por la expulsión del portugués João Cancelo, quien cometió un penal y le dio al cuadro visitante la posibilidad de empatar el encuentro. Andreas Pereira fue quien anotó el 1-1 que puso en aprietos a los Citizens.

Julián Álvarez le dejó su lugar a Erling Haaland en el segundo tiempo ante Fulham (Foto: REUTERS)
Julián Álvarez le dejó su lugar a Erling Haaland en el segundo tiempo ante Fulham (Foto: REUTERS)

Guardiola decidió mandar al campo de juego a Erling Haaland en el complemento porque necesitaba de esa facilidad para anotar que lo caracteriza. El artillero noruego finalmente entró en lugar de Julián Álvarez en el minuto 64 para intentar buscar el gol de la victoria. Lo habría conseguido rápidamente con un cabezazo en el minuto 75, pero la jugada fue anulada porque estaba fuera de juego tras la revisión del VAR.

No obstante, en una de las últimas jugadas del partido, Antonee Robinson derribó a Kevin De Bruyne en el área y el árbitro Darren England cobró penal. Haaland se hizo cargo de ejecutarlo y lo transformó en gol, aunque su disparo estuvo muy cerca de ser tapado por Leno, quien alcanzó a rozar la pelota antes de que ingresara en su arco. Una anotación que enloqueció a todos en el Etihad Stadium, ya que necesitaban la victoria para ponerle presión al Arsenal en la lucha por la cima.

La lesión en los ligamentos que marginó a Haaland en el entretiempo contra Borussia Dortmund, y de los duelos contra Leicester y Sevilla, le dio más minutos a un Julián Álvarez que fue titular en el choque de revancha en la Champions League ante los alemanes, pero también estuvo desde el inicio en los siguientes tres encuentros incluido el de este sábado contra Fulham.

En total, Álvarez suma 11 presentaciones en Premier League (3 como titular) y colaboró con 3 tantos. Los dos anteriores habían sido en la jornada 5 contra Nottingham Forest. Además sumó 1 gol en Community Shield (1 partido como suplente) y otros 2 gritos más en Champions League (jugó 6 encuentros).

El atacante que está bajo la tutela de Guardiola en Inglaterra seguramente será uno de los 26 convocados por Lionel Scaloni para el Mundial que se iniciará en 15 días. Los Ciudadanos tendrán un duelo el próximo miércoles 9 de noviembre ante Chelsea por la Copa de la Liga y el domingo 13 recibirán al Brentford por la Premier League. Horas más tarde, la selección argentina deberá difundir la nómina definitiva para la Copa del Mundo.

Julián deberá unirse al plantel que disputará un amistoso el 16 de noviembre contra Emiratos Árabes Unidos y luego viajarán a Qatar para iniciar el camino en el certamen ante Arabia Saudita el martes 22 de noviembre en el Lusail Stadium, en lo que será el primer partido del Grupo C que también componen México y Polonia.

RESUMEN: MANCHESTER CITY 2-1 FULHAM

Seguir leyendo: