Las dos atajadas claves de Franco Armani, gran figura de River Plate ante Patronato: qué dijo sobre las chances de pelear por el título

Las dos espectaculares voladas del arquero, que mantuvo la valla invicta y la ilusión intacta del Millonario

Compartir
Compartir articulo
El arquero fue la figura y aseguró que no se bajan de la pelea por el título

Franco Armani fue otra vez determinante en un triunfo de River Plate. El arquero tuvo salvadas claves en la visita a Paraná para vencer con lo justo a Patronato y no darse por vencido en la lucha por el título en la Liga Profesional.

El único gol del partido lo anotó Miguel Borja, pero el guardameta se erigió como gran figura al contener un penal cuando el juego estaba 0-0 y luego desvió un potente remate a poco del final, que tenía destino de gol.

Armani atajó un penal y mantuvo el cero en su arco sobre el final del primer tiempo.

“Como digo siempre es la labor que le toca a uno. Gracias a Dios hoy se me dio en el penal cuando íbamos 0-0 y en una cancha difícil. Sabíamos que ellos están peleando por el tema del descenso y se la iban a jugar todo, el partido fue así. De mucha pelota, juego aéreo, ganar los rebotes. Se dio de esa manera. Ellos en todo el partido fue el penal y en el segundo tiempo una que otra, pero sin mayor dificultad. Estuvimos muy bien parados en líneas generales, la defensa también y fue un triunfo importantísimo para nosotros”.

El arquero de River Plate se lució frente a Sergio Ojeda y mantuvo la ventaja en Paraná

El análisis de Armani es perfecto. Fue así como se dio un duelo muy importante para el Patrón, que luchó más de lo que jugó, pero que complicó al Millonario. También al arquero, que apareció en los momentos que el equipo más lo requirió. Y en esas dos pelotas, Franco contó por qué la chance de Sergio Ojeda a poco del final fue muy difícil: “Porque en el transcurso que iba al arco se movió mucho la pelota, pero gracias a Dios la pude tocar y sacar por arriba”.

¿Pueden ilusionarse los hinchas de River Plate con el campeonato? “Vamos a seguir hasta el final. Tenemos que seguir ganando, sumando de a tres y esperemos. Obviamente estamos ahí arriba, es lo que queremos, pero tenemos que seguir pensando de entrar en la Copa Libertadores. Asegurarnose eso, no nos damos por vencido y vamos a seguir hasta el final”, concluyó el arquero de la selección argentina.

La doble atajada de Franco Armani al inicio del complemento.

River Plate sumó su tercer triunfo al hilo en la Liga Profesional, llegó al podio de la tabla con 41 puntos y está a solo cuatro del puntero Boca Juniors, que tiene un juego pendiente ante Gimnasia y Esgrima La Plata. En lo que respecta al ingreso a la próxima Copa Libertadores, el Millonario también está tercero con 70 puntos, nueve más que Argentinos Juniors, el primer equipo que marcha fuera de la zona de clasificación. El Bicho aún debe jugar ante Huracán.

SEGUIR LEYENDO: