Preocupación en la selección argentina: un defensor convocado por Scaloni se resintió de su lesión y podría perderse el Mundial

El futbolista que milita en Europa sufrió una recaída en su recuperación y su futuro en Qatar es incierto

Compartir
Compartir articulo

Hace poco más de un mes, Juan Foyth fue noticia por una grave lesión que sufrió en un encuentro con el Villarreal y que lo complicó de cara a su participacón en el Mundial de Qatar 2022. En las últimas horas, se informó que el defensor de 24 años sufrió una recaída en su recuperación y encendió las alarmas en la selección argentina.

“Deseamos que todos se recuperen para que Scaloni pueda elegir”, confirmó Roberto Ayala en diálogo con Radio La Red. Como lo indicó el Ratón, uno de los colaboradores del entrenador de la Albiceleste, están pendiente de su evolución, como la de los otros futbolistas que en las últimas semanas han sufrido diversos problemas físicos.

La noticia sobre el estado físico de Juan Foyth que encendió las alarmas en la selección argentina
La noticia sobre el estado físico de Juan Foyth que encendió las alarmas en la selección argentina

El 29 de agosto, en el encuentro entre el Villarreal y el Getafe, Juan Foyth impactó su rodilla contra el suelo y dicho golpe le generó una “contusión con inflamación en la rodilla izquierda”. Según confirmaron diversos medios españoles, el ex defensor de Estudiantes de La Plata tendría entre 8 a 10 semanas de recuperación. Ahora, frente a este nuevo panorama, su situación quedó aún más comprometida.

Vale recordar que Foyth pelea por un lugar en el carril derecho de la selección argentina, puesto que actualmente se disputan Nahuel Molina Lucero y Gonzalo Montiel. Justamente, Molina, uno de los hombres claves de la Argentina de Lionel Scaloni, cinco días atrás se retiró lesionado en el partido entre Atlético de Madrid y Sevilla por La Liga.

El defensor surgido de Boca Juniors se arrojó al suelo cuando restaban cerca de cinco minutos para el final del encuentro que el conjunto de Diego Simeone ganó por 2 a 0 en su visita al Sánchez Pijuán y fue retirado del campo por los servicios médicos. Las imágenes fueron motivo de alarma para la Albiceleste que el 22 de noviembre jugará ante Arabia Saudita por la fecha 1 del Grupo C del Mundial.

A juzgar por las imágenes, se especuló con una lesión muscular, ya que Molina se tomó el cuádriceps izquierdo. Sin embargo, en conferencia de prensa, el Cholo Simeone se refirió a lo sucedido y llevó calma: “Es un calambre, nada más. Salió por precaución y espero que en estos días evolucione para bien”.

Estas lesiones de Juan Foyth y Nahuel Molina le impidieron estar en la gira del seleccionado argentino por Estados Unidos, donde enfrentó a Honduras y Jamaica, en los amitosos preparatorios de cara al Mundial de Qatar. Serán 26 futbolistas citados por Lionel Scaloni que irán a la cita mundialista que comenzará el próximo mes. Algunas de las alternativas en ese puesto de la defensa son Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Marcos Senesi (Bournemouth) y Nehuén Pérez (Udinese).

SEGUIR LEYENDO: