Agustín Rossi fue figura en el empate de Boca Juniors ante Racing: qué dijo sobre el conflicto con su club

El arquero se destacó, sobre todo en el primer tiempo. Y habló de su situación tras no renovar su contrato con el Xeneize y luego de la llegada de Chiquito Romero

Compartir
Compartir articulo

* La palabra de Rossi tras haber sido figura frente a Racing

Agustín Rossi transita días convulsionados luego de no renovar su contrato con Boca Juniors, que vence en junio de 2023, y de la llegada de Chiquito Romero para pelear el puesto. En ese contexto, el ex Chacarita sigue dando pelea: fue la gran figura en la igualdad del Xeneize 0-0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

El guardameta, de 26 años, tapó tres oportunidades concretas de La Academia (los remates de Miranda y Jonathan Gómez, sus intervenciones top), y en la única en la que falló (el cabezazo bombeado de Hauche que salió desviado) fue compartida con Zambrano. Por su actuación, fue solicitado por la transmisión y ahí habló por la particular coyuntura que vive. “Primero que nada, quiero agradecer a mi mujer, a mi familia por toda esta situación que se está viviendo, agradecerle por el apoyo y el esfuerzo que hace para que esto siga”, prologó.

“Fue un partido importante, en lo personal ayudé al equipo en los momentos que me tocó, pudimos ganarlo a lo último, no se dio. Nos fuimos armando un poco mejor, nos distribuimos mejor, eso nos dio alivio. Fue importante mantener el 0 en el primer tiempo; en segundo con el cansancio encontramos espacios. Es importante sumar contra un rival directo”, continuó con su análisis.

Sobre el claro penal por mano de Jonathan Gómez que el árbitro Fernando Rapallini no sancionó ni ante el llamado del VAR, señaló: “De lejos no lo veo, en la pantalla es una jugada dudosa, la arrastra, pero son decisiones que el árbitro toma, más allá de eso, estamos felices y contentos con el resultado”.

El pasado miércoles, antes del triunfo ante Agropecuario de Copa Argentina, había señalado: “Vivo esto con tranquilidad, con profesionalismo y respeto a la institución que me da el lugar de trabajar. Muy feliz con eso”. En la excursión por Salta fue uno de los más ovacionados por los fanáticos. “Es increíble el apoyo de la gente. Es una alegría para la gente estar acá y que estemos nosotros cerca. Cada vez que vamos a una provincia del Interior el cariño que recibimos es importante y lo que genera Boca aún más. Espero que la gente esté contenta”, agregó.

* Las mejores atajadas del arquero y el resumen del clásico en Avellaneda

SEGUIR LEYENDO: