19 pases y asistencia de lujo de Óscar Romero: el golazo de Juan Ramírez en el triunfo de Boca Juniors sobre Defensa

Hasta Rossi intervino en la jugada previa en la que el Xeneize trasladó el balón por toda la cancha y terminó con una joya, que fue el segundo tanto y liquidó el pleito ante el Halcón

Compartir
Compartir articulo

* El golazo de Juan Ramírez fue la culminación de una gran jugada colectiva

A falta de 14 minutos del partido que Boca Juniors venció 2-0 a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el equipo conducido por Sebastián Battaglia se floreó con un golazo: en la jugada previa intervinieron todos sus futbolistas y recorrió toda la cancha. Fue una máquina de conexiones que tuvo 19 pases antes del segundo tanto marcado por Juan Ramírez, que decoró el resultado final en el encuentro disputado en La Bombonera.

La conquista que liquidó el triunfo del equipo de La Ribera ratificó el mejor partido del semestre del elenco azul y oro y le permite seguir adelante en la competición local, mientras se prepara para los últimos dos partidos en su grupo en la Copa Libertadores, en la que buscará el pase a los octavos de final.

En el minuto 76, Frank Fabra sacó un lateral y se la cedió a Sebastián Villa, quien metió un sombrero y empezó el show de toques que continuó con Darío Benedetto, quien abrió hacia la derecha con Óscar Romero. El guaraní empezó a avisar que su guante zurdo ardía, que el pase quirúrgico era cuestión de segundos, empezó a trasladar y metió un cambio de frente para Fabra. El colombiano tocó hacia atrás y recibió Marcos Rojo, que invitó a sumarse a Agustín Rossi. Ahí la tocaron los defensores peruanos, Carlos Zambrano y Luis Advíncula. Intervino Pol Fernández y Alan Varela tampoco se quedó afuera. Otra vez apareció en escena Romero, que recibió en la derecha y metió una asistencia exquisita para Juan Ramírez que definió de derecha y amplió la diferencia para Boca Juniors. Fue un minuto y ocho segundos en los que los jugadores locales controlaron la pelota y terminaron en la red.

* El testimonio de Juan Ramírez luego del encuentro ante Defensa y Justicia

“Fue un partido muy importante para nosotros, para poder seguir luchando, con un rival que jugó hasta el final. Jugamos un partido decisivo, hicimos la cosas bien y eso nos da la confianza para seguir mejorando. Es el primer gol de un volante en el año (en el equipo) y creo que nosotros debemos buscar más el área”, dijo Ramírez luego del encuentro. “Veo que viene Óscar que corta hacia adentro, de la mitad metí una diagonal, picó un poquito y no dudé y le pegué de derecha y entró ahí abajo”, explicó sobre su tanto.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia pudo avanzar en el torneo e intenta ganar el segundo título bajo la conducción del ex volante xeneize, luego de la Copa Argentina conseguida en diciembre de 2021. Aunque el principal objetivo del club de La Ribera será conseguir la séptima Copa Libertadores, competición que retomará la semana próxima y buscará un triunfo ante el Corinthians que lo acomode en su grupo.

Por la Copa de la Liga este sábado se enfrentará a Racing, según trascendió en segundo turno, desde las 18.30 en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. El ganador del clásico ganará el pasaje para la final del certamen que se disputará el domingo 22 de mayo en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba.

SEGUIR LEYENDO