Benedetto fue el protagonista de las polémicas en Deportivo Cali-Boca: la patada que mereció ser roja y un penal que el árbitro no compró

El Pipa protagonizó dos acciones muy discutidas en el final del primer tiempo del duelo por la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Darío Benedetto es amonestado luego de conectar una fuerte patada que merecía la roja (REUTERS/Luisa Gonzalez)
Darío Benedetto es amonestado luego de conectar una fuerte patada que merecía la roja (REUTERS/Luisa Gonzalez)

Boca Juniors debutó en la fase de grupos de la Copa Libertadores con una dura derrota ante el Deportivo Cali en Colombia. El encuentro lo ganó el local por 2 a 0 con tantos de Guillermo Burdisso y Jhon Vásquez.

En lo que respecta a las polémicas, Darío Benedetto fue el gran protagonista por dos acciones sobre el final del primer tiempo que se discutieron en ambos bandos. La primera, por una patada que debió ser sancionada con tarjeta roja y la segunda, por un posible penal que él simuló y estuvo bien en no convalidarse.

Vale recordar que durante la fase de grupos de la Copa Libertadores no hay VAR y el uso de la tecnología recién comenzará a utilizarse a partir de los octavos de final. Por este motivo, Darío Benedetto continuó jugando pese a la tremenda patada que metió y que el árbitro solo sancionó con tarjeta amarilla.

El juez venezolano Jesús Valenzuela cometió un grueso error porque la acción ameritaba roja directa para el delantero de Boca Juniors por uso de fuerza excesiva, desentendiéndose del físico del hombre del Deportivo Cali.

Respecto de la siguiente acción muy reclamada por el bando xeneize, en este caso sí el árbitro acertó porque no fue penal sobre Darío Benedetto de parte del arquero local Guillermo De Amores.

En la repetición de la jugada se ve cómo el delantero visitante es quien inicia el contacto con el guardameta, quien lo termina tumbando con su cuerpo, no sin antes tocar la pelota y mandar al córner.

Aun con varias bajas por suspensiones (Sebastián Villa, Marcos Rojo) y lesiones (Carlos Izquierdoz, Guillermo Fernández), Boca Juniors ofreció nuevamente una pálida imagen ante un rival limitado, pero ordenado que se dio cuenta de sus chances de victoria en la segunda etapa. Y así fue que el conjunto que orienta el DT venezolano Rafael Dudamel inclinó la balanza a su favor, con los goles del argentino Guillermo Burdisso (St. 26m.) y Jhon Vásquez (St. 34m.).

El colombiano Jorman Campuzano no anduvo fino en la distribución y le costó hacerse eje en la recuperación. Así, el elenco xeneize pareció extrañar al lesionado Guillermo Pol Fernández, una pieza clave en eso de ser el primer pase para la salida clara. Este fue un claro mazazo para el conjunto de Battaglia, que ahora buscará cambiar la cara la semana entrante ante Always Ready, el martes 12, en la Bombonera.

Precisamente, el conjunto boliviano se impuso esta noche en el estadio Hernando Siles de La Paz a Corinthians de Brasil, también por 2-0. Los goles fueron obra del argentino Marcos Riquelme (ex Olimpo de Bahía Blanca), a los 8m. del primer tiempo, mediante un tiro penal; y Rodrigo Ramallo, al minuto de la segunda etapa.

SEGUIR LEYENDO: