El Barcelona no pudo con el Galatasaray y puso en peligro su continuidad en la Europa League

El Blaugrana igualó 0 a 0 con el conjunto turco y deberá buscar la clasificación a los cuartos de final en Estambul. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

*Las mejores jugadas del empate del Barcelona con el Galatasaray en el Camp Nou

El Barcelona tuvo una pobre producción y no pasó del empate sin goles ante el Galatasaray en un duelo disputado en el Camp Nou. Ahora, el Culé deberá ganar en Estambul para meterse en los cuartos de la Europa League, instancia a la que se acercó el Sevilla gracias a su triunfo por la mínima diferencia frente al West Ham de la Premier League.

Un Blaugrana con muchos cambios se atascó ante un combinado turco que apostó por el orden defensivo, que dificultó mucho el juego colectivo propuesto por el combinado liderado por Xavi.

Uno de los protagonistas del encuentro fue el arquero visitante Iñaki Peña, quien curiosamente fue cedido a préstamo por el Barcelona y evitó la victoria catalana con unas atajadas brillantes ante Memphis Depay, Sergio Busquets y Frenkie de Jong.

El Galatasaray también tuvo sus ocasiones, la mejor de ellas se basó en un gol de Bafétimbi Gomis que el árbitro anuló tras consultar el VAR por fuera de juego del veterano delantero francés. “La sensación es mala, no es un buen resultado, jugando en casa, dominando tanto”, lamentó el técnico local en diálogo con Movistar+ tras el encuentro, criticando también la mentalidad mostrada por sus jugadores.

Hemos estado más espesos, sobre todo en la primera parte, en la segunda hemos estado un pelín mejor y hemos generado mas cosas, pero cuando bajas la intensidad, se iguala todo”, agregó. Xavi, no obstante, no dio la eliminatoria por perdida: “Es un combate nulo, nos queda la vuelta y a jugárnosla en Turquía”.

*El resumen de la victoria del Sevilla en el sur de España

Después de que el Betis perdiese en el sur de España por 2 a 1 ante el Eintracht de Alemania, el otro equipo de la capital andaluza, el Sevilla, salvó el honor de la liga ibérica, al ser el único de los tres representantes que ganó su partido.

En un partido muy disputado ante uno de los equipos de la zona noble de la Premier League, el delantero marroquí Munir El-Haddadi dio la victoria al Sevilla frente al West Ham, aunque el conjunto hispalense tendrá que sufrir dentro de una semana en Londres para certificar el pase.

El equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo sobreponiéndose a muchísimas dificultades ante uno de los mejores de la Premier”, dijo Julen Lopetegui tras el triunfo. “Estamos en la mitad de una eliminatoria. En Inglaterra va a ser un partido totalmente diferente, con las espadas en todo lo alto”, advirtió el DT.

En otra de las eliminatorias interesantes de los octavos de final de la competición continental, el Atalanta derrotó 3 a 2 al Bayer Leverkusen, con dos goles del colombiano Luis Muriel. El chileno Charles Aránguiz adelantó a los alemanes nada más iniciarse el partido, pero el conjunto de Bérgamo supo reaccionar a tiempo.

*El Atalanta reaccionó y se llevó el primer duelo disputado en Italia

SEGUIR LEYENDO