PSG le ganó 1 a 0 al Real Madrid en el primer duelo de los octavos de final de la Champions League. En el estadio Parque de los Príncipes, Kylian Mbappé anotó un golazo sobre la hora, mientras que Lionel Messi tuvo en sus pies el gol, pero su disparo de penal fue despejado por el arquero belga Thibaut Courtois.
Por supuesto, el delantero francés fue la gran figura del PSG y no solo por el tanto en el cuarto minuto de adicionado, luego de una gran jugada personal donde dejó dos futbolistas en el camino y definió ante la salida del arquero rival. Sino también por su habitual entrega y sacrificio durante todo el encuentro.
Messi, titular junto con Ángel Di María y Leandro Paredes, tuvo su gran oportunidad a los 16 minutos del segundo tiempo cuando Courtois desvió su penal, luego de la infracción de Rafael Carvajal a Mbappé. El guardavallas del Madrid eligió el palo izquierdo y adivinó el remate bajo del segundo goleador histórico de la Champions, con 125 tantos.

El líder de la liga francesa dispuso de la iniciativa ante un rival que sólo se dedicó a defender. El Madrid del italiano Carlo Ancelotti cerró filas cada vez que PSG buscó atacarlo y los espacios no abundaron. PSG tuvo la posesión de la pelota aunque creó pocas situaciones frente al cerrojo madrileño. Mbappé, la figura del encuentro, dispuso de una ocasión en el primer tiempo y otra en el segundo. En ambas chocó contra la seguridad de Courtois.
Messi, después del penal fallido, levantó su nivel y buscó más la pelota ante un Madrid que no se movió del 5-4-1 con Karim Benzema como único punta, mientras Vincius, Marco Asencio y Luka Modric se dedicaron mucho más a la marca. El ingreso de Neymar por Di María aportó más intensidad al ataque parisino y a partir de un pase suyo, de taco, nació el gol del triunfo en los pies de Mbappé.
El Madrid, máximo ganador de la Champions con 13 títulos, pagó cara su mezquindad y el próximo 9 de marzo, en el Santiago Bernabéu, irá por la revancha aunque sin el brasileño Casemiro ni el francés Ferland Mendy, quienes fueron amonestados.
Por supuesto, en las redes sociales no faltaron los clásicos memes y todos tuvieron como eje el gran desempeño de Mbappé, quien tendría un futuro asegurado en el Real Madrid. Algunos aficionados del Merengue se molestaron por el efusivo festejo del francés en el epílogo, mientras que otros identificados con el Barcelona celebraron. A continuación, algunas de las ocurrencias más divertidas de los usuarios.
SEGUIR LEYENDO:
Con información de Télam.
Últimas Noticias
Marcos Ginocchio, el futuro abogado de bajo perfil que se ganó el cariño de la gente

Dengue: confirmaron tres muertes en Tucumán y los casos siguen en aumento en todo el país

Alibaba se dividirá en seis unidades y estudiará su salida a bolsa

Kim Jong-un pidió aumentar la producción nuclear norcoreana y tener las armas listas para ser usadas “en cualquier momento y lugar”

Por la caída de los precios internacionales de la soja y sus derivados, el país podría perder otros USD 1.500 millones
