El gran gol de tiro libre sobre la hora de Nahuel Molina para la victoria de Udinese

El lateral de la selección argentina le dio tres puntos claves a su equipo frente al Torino, en la lucha por no perder la categoría

Compartir
Compartir articulo

*El gol de Nahuel Molina al Torino

Este domingo Udinese venció por 2 a 0 a Torino en el encuentro correspondiente a la fecha 24 de la Serie A. El conjunto local abrió el marcador a los 93 minutos gracias a un magnífico tiro libre del argentino Nahuel Molina, más tarde, su compatriota Ignacio Pussetto sentenció el triunfo con un penal.

El conjunto conducido Gabriele Cioffi llegó a este partido complicado con el descenso, a solo tres puntos de la zona roja, por eso necesitaba hacerse fuerte ante su gente y sumar de a tres. El técnico que había sentado en el banco de los suplentes al lateral derecho, le dio lugar cuando iban ya 35 minutos de la segunda mitad y el marcador no se movía.

En tiempo adicionado, cuando Torino jugaba con 10 por la expulsión de Rolando Mandragora, Molina sorprendió al hacerse cargo de un tiro libre en el borde izquierdo del área. Mientras todos esperaban el centro, el ex Boca Juniors disparó por arriba de la barrera y, gracias a que el arquero Vanja Milinkovic-Savic no se esperaba esa ejecución, estampó el 1 a 0 para desatar la locura.

Poco después el ex Huracán Ignacio Pussetto, quien también había arrancado el encuentro desde el banco, amplió la diferencia y sentenció, de penal, el 2 a 0 final. Con esa victoria, el Udinese llegó a 24 puntos y le sacó 6 de diferencia al Venezia, que se ubica en zona descenso en la Serie A y este domingo perdió 2-0 con Napoli.

Molina, cuya vocación ofensiva y gran capacidad para lanzar centros de primera, le abrieron las puertas a la selección argentina, demostró que también puede aportar con su remate en un tiro libre, algo que no era demasiado conocido hasta este domingo. El joven de 23 años, que parece haberse asegurado un lugar en la lista para el Mundial de Qatar, pelea con Gonzalo Montiel por ser el lateral derecho titular del combinado que conduce Lionel Scaloni.

SEGUIR LEYENDO: