¿Mensaje de despedida? Alan Velasco se emocionó tras su brillante partido en Independiente

La joya del Rojo sería vendida al Dallas FC de la MLS de los Estados Unidos. El pibe de 19 años les habló a los hinchas del club tras la victoria sobre Talleres en el amistoso de verano

Si bien fue un partido amistoso por el torneo internacional de verano, Alan Velasco habría tenido la despedida soñada de Independiente, ya que brilló en el triunfo del Rojo por 3-1 ante Talleres de Córdoba. El juvenil de 19 años, que anotó dos goles, brindó una asistencia e hizo expulsar a un rival, tendría un pie en el Dallas FC de la MLS de los Estados Unidos.

Debido a la delicada situación económica que atraviesa Independiente, la dirigencia estaría a punto de desprenderse de su última joya que había renovado su vínculo hasta 2023 y cuenta con una cláusula de rescisión de 23 millones de dólares. La oferta del club norteamericano por el pase habría sido de 7,5 millones de dólares y ante el panorama de la entidad de Avellaneda, la comisión directiva habría dado el visto bueno para que emigre. Si se confirma la operación será un buen ingreso para las arcas del club y la posibilidad de reacomodar sus finanzas. También para poder plasmar incorporaciones frente a esta eventual salida de Velasco que se sumaría a la de Silvio Romero, que pasó a préstamo al Fortaleza de Brasil.

Alan se lució en el encuentro ante los cordobeses. Primero asistió al colombiano Andrés Roa quien consiguió la igualdad parcial; luego anotó un doblete gracias a sendas presiones en el campo rival y tras ser habilitado por Gastón Togni y Carlos Benavides. El primer tanto fue el más lindo porque dejó en el camino al arquero y a un defensor con un sutil toque. En el segundo definió ingresando en el área.

Uno de los festejos terminó adentro del arco
Uno de los festejos terminó adentro del arco

El chico de 19 años fue desequilibrante en la noche platense y cuando se dispuso a marcar su tercer gol y el cuarto del Rojo, fue derribado por una falta de Julián Malatini, quien se fue expulsado.

Luego del partido, Velasco habló con ESPN y se emocionó por la posible despedida: “Respecto de lo que se habla, estoy enfocado acá, en Independiente. Estoy desde los nueve años y son sensaciones raras que se me cruzan porque es toda una vida y si se tiene que dar algo ojalá que sea lo mejor para mí y para el club, que siempre va a estar en mi corazón”.

“Siempre que me tocó vestir la camiseta intenté dar lo mejor. Si es que me toca marcharme estoy agradecido al hincha. Si por ahí no pude hacerlo quiero que sepan que no fue con mala intención”, concluyó.

Sobre el rendimiento del equipo, Alan sostuvo: “El equipo hizo un gran trabajo y quedó demostrado con el resultado. Es nuestro segundo partido y en la pretemporada no hicimos fútbol porque nos focalizamos en la preparación física. El equipo está encontrando la idea que quiere el técnico y eso es importante para todos”.

Con sus dos tantos ante la T, el chico Velasco llegó a diez anotaciones con el Rojo donde también suma once asistencias en 70 partidos. Fue la primera victoria en la era de Eduardo Domínguez como entrenador de Independiente, quien esta noche no pudo estar presente por haber presentado síntomas de COVID-19 y por una cuestión preventiva miró el triunfo de sus dirigidos por televisión.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Las autoridades de Ucrania aseguran estar preparadas en caso de un brote de cólera

Ante las alertas emitidas por la OMS sobre la posibilidad de que surjan casos de esta y otras enfermedades, Kiev aseguró que se mantienen constantes controles sobre la población

Boris Johnson evalúa restaurar el sistema métrico imperial como una estrategia para mejorar en las encuestas

Reino Unido adoptó el sistema métrico decimal de forma voluntaria desde 1965 y fue obligatorio desde 2000 para ciertos productos a raíz de una directiva de la UE. Con la medida, los conservadores buscan lograr el apoyo de los defensores del Brexit

Ramzan Kadyrov, el brutal líder checheno aliado de Putin, amenazó con atacar a Polonia: “En solo 6 segundos podemos demostrar de lo que somos capaces”

El incondicional del Kremlin utiliza frecuentemente sus redes sociales para jactarse de la supuesta actuación de los combatientes chechenos contra las tropas de Kiev

Ucrania mantiene la búsqueda de pruebas para que el Tribunal de La Haya abra procesos por crímenes de guerra contra Rusia

Según los datos del organismo de Kiev ya están identificados más de 600 sospechosos como políticos, militares y agentes de propaganda del Kremlin

“En 1938, Alfonsina era más importante que Borges”: vida y obra de la poeta, según su nieto

A 130 años del nacimiento de una de la autoras más emblemáticas de la Argentina, su nieto más conocido conversó con Infobae Leamos. Su impronta feminista, su vocación docente, la interna con el autor de “El aleph” y su dimensión más íntima.
MAS NOTICIAS