Preocupación en Barcelona tras la primera derrota de Xavi: Gavi sufrió un fuerte golpe en la cabeza y terminó en el hospital

El Blaugrana cayó por primera vez en la era Xavi ante el Betis, pero todos los flashes se quedaron con la acción que marginó al joven mediocampista del partido

*El pelotazo que sacó a Gavi del partido frente al Real Betis

El presente del FC Barcelona es preocupante. La esperanza de tener a Xavi Hernández como entrenador perdió algunas chispas tras sumar una nueva derrota en La Liga a manos del Real Betis. En un encuentro muy parejo, Juanmi quedó mano a mano con Marc André Ter Stegen a los 79 minutos y consiguió la ventaja mínima para que los Verdiblancos se lleven los tres puntos del Camp Nou: fue la primera caída desde que Xavi tomó el mando de DT.

Sin embargo, todo el interés quedó centrado en el estado de salud de Gavi, quien debió ser reemplazado tras recibir un fuerte pelotazo en la cabeza y terminó en el hospital.

El joven volante de 17 años que viene apareciendo en las formaciones titulares del cuadro culé no pudo completar el juego. A los 35′ de la primera mitad, Héctor Bellerin despejó un balón en la banda derecha y el mismo impactó de lleno en el rostro del mediocampista español. Parecía ser una ocasión normal de un partido de fútbol ya que el futbolista se paró para continuar en cancha, pero poco tiempo después el juego se detuvo nuevamente y debió ser reemplazado.

En su lugar ingresó Riqui Puig y Gavi se retiró en camilla. “Gavi ha quedado conmocionado por el pelotazo y ha sido sustituido siguiendo el protocolo”, informó inmediatamente el Barcelona. Minutos más tarde avisó que debió ser acompañado a un hospital: “El jugador Gavi ha sido trasladado a un centro hospitalario siguiendo el protocolo después de la conmoción que ha tenido durante el partido de hoy”.

Según destacó el periódico catalán Mundo Deportivo, el cuerpo médico le colocó un “collarín” y, luego de ser retirado en camilla, Gavi fue ovacionado pero prefirió “no ponerse de pie”. Más allá de este, aclararon que el traslado al hospital estuvo vinculado a un tema de procedimiento: “El Barça ha seguido el protocolo de conmoción cerebral y al acabar el encuentro se ha acercado a un centro hospitalario para realizarle algunas pruebas”. El entrenador del equipo, en conferencia, complementó la información: “Sufrió una pequeña conmoción y se mareaba. Creo que se lo han llevado al hospital por precaución”.

Afortunadamente, horas después el FC Barcelona volvió a pronunciarse en las redes con otro comunicado oficial en el que aseguraba que, “las pruebas realizadas al jugador Gavi han sido satisfactorias y ha sido dado de alta hospitalaria”. Este domingo, el conjunto azulgrana volvió a entrenarse con trabajos regenerativos de cara al duelo por Champions League del miércoles y se pudo ver al joven talento español nuevamente en acción: “De vuelta al gimnasio”, escribió el club en sus redes sociales junto a una foto del futbolista.

(Twitter / @FCBarcelona_es)
(Twitter / @FCBarcelona_es)

Al inesperado reemplazo del talentoso volante de 17 años se le sumó la primera derrota de la era Xavi justo antes de la sexta fecha de la Champions League frente al Bayern Múnich que decidirá el futuro del blaugrana en el mayor torneo de ese continente a nivel clubes. “El Barça siempre está obligado a ganar, más en su campo, no lo estamos haciendo. Nos está costando mucho ganar fuera, estoy convencido que le damos la vuelta, cogiendo conceptos nuevos del míster, es un paso atrás, era un rival directo, sólo queda trabajar e intentar mejorar y seguro que llegaran buenos resultados”, analizó Jordi Alba apenas finalizó el encuentro.

Gracias a dicho resultado, el equipo de Manuel Pellegrini se ubicó en el tercer puesto de la tabla con 30 puntos y se acomodo en zona de clasificación para la próxima Champions League. Por otro lado, el conjunto dirigido por Xavi se situó en la séptima posición con 23 unidades y cada vez ve más lejana la oportunidad de subirse a la zona alta que actualmente ocupan el Real Madrid y el Sevilla.


EL RESUMEN DE BARCELONA 0 - 1 REAL BETIS

SEGUIR LEYENDO: