Dybala marcó un gol y debutó el argentino Matías Soulé: lo mejor del triunfo de la Juventus

El joven de 18 años entró cuando restaban segundos para el pitazo final. La Joya, que marcó uno de los tantos contra el Salernitana, falló un penal

*El penal errado por Dybala y el debut de Soulé

La Juventus se impuso este martes en su visita al Salernitana por 2-0, en una victoria que llevó algo de positividad después de una semana difícil. Paulo Dybala, que falló un penal, y Álvaro Morata marcaron para el conjunto que dirige Massimiliano Allegri y que se ubica sexto en la Serie A liderada por el Napoli.

La Joya abrió el marcador en el minuto 21 después de una impecable pared con Dejan Kulusevski en la puerta del área que le permitió al argentino quedar de frente al arco y definir con comodidad. Diez minutos más tarde, la Juve pensó que había duplicado su ventaja gracias al capitán Giorgio Chiellini. Sin embargo, después de que el veterano celebrara haber empujado el rebote tras un tiro libre de Juan Cuadrado que golpeó en el palo, la acción fue anulada por los oficiales del VAR que vieron la pelota desviarse levemente Moise Kean, fuera de juego.

A partir de ahí, la Juventus dominó el trámite del encuentro. Cuando faltaban 20 minutos para el final, Morata se aseguró los puntos para el equipo visitante con un hábil movimiento después de que un disparo desviado de Federico Bernardeschi lo golpeara.


En tiempo de descuento el delantero español fue derribado en el área, por lo que el árbitro marcó penal y Dybala se hizo cargo de la ejecución. Lamentablemente para él, se resbaló en la ejecución y su tiro se fue varios metros por arriba del travesaño. Pero la gran novedad fue que justo antes de que pateara, Allegri mandó a la cancha a Matías Soulé, el argentino de 18 años.

El marplatense dio sus primeros pasos en Argentinos del Sud y luego pasó a Kimberley, famosa institución de la ciudad balnearia. Aunque su entrada en el mapa futbolístico la hizo cuando fichó para jugar en las inferiores de Vélez Sarsfield, una entidad que siempre ha destacado por la formación de jugadores.

Después de ser ojeado en un torneo internacional con Argentina, se fue por la Patria Potestad a los 15 años para incorporarse a las categorías juveniles de la Juventus, lo que generó un gran revuelo entre los hinchas del Fortín, incluso algunos lo amenazaron a él y su familia. En su llegada a Italia también tuvo que lidiar con algunas lesiones y, más tarde, con el impacto que generó la pandemia de COVID-19. No obstante, en cuanto pudo, empezó a mostrar sus cualidades.

Soulé se fue de la Argentina siendo enganche clásico, pero en Italia empezó a jugar también por fuera. Es un futbolista muy hábil, desequilibrante en el uno contra uno y con una visión de juego superior a la media. Desde su desembarco a la Juventus ha jugado bastante de extremo por ambas bandas, lo que ha despertado algunas comparaciones con Di María.

SEGUIR LEYENDO: