Roberto Mancini sorprendió tras caer en el repechaje con Italia: “Iremos al Mundial y quizá lo ganemos”

El campeón de Europa igualó 0-0 con Irlanda del Norte y quedó segundo en su grupo, detrás de Suiza

Compartir
Compartir articulo

*Italia igualó 0-0 ante Irlanda del Norte

Este lunes Italia no pudo cumplir con el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar y debido a su empate ante Irlanda del Norte deberá jugar el repechaje de la UEFA. El combinado de Roberto Mancini dependía de sí mismo, pero no pudo imponerse y, debido a la goleada 4-0 de Suiza sobre Bulgaria, cayó a la segunda colocación de su grupo.

De esta forma, el fracaso del Mundial de Rusia 2018, del que se quedó fuera en la repesca tras 60 años de presencia continua ha regresado en forma de fantasma a la mente de los tifosis, que, como hace cuatro años, deberán jugar la repesca.

“Es una pena porque tuvimos ocasiones en la primera parte para desbloquear el partido rápido y jugar más tranquilos. Ahora tenemos que recuperar la fuerza para marzo”, declaró Mancini en conferencia de prensa postpartido. “Ahora mismo es lo que es, luchamos por marcar goles, siempre tenemos el control del juego... Es una pena porque el grupo debería haberse terminado antes de este partido”, dijo el entrenador que se lamentó porque su equipo dilapidó dos penales en los duelos anteriores contra Suiza, pero se mostró optimista de cara al futuro: “Tengo total confianza de que iremos al Mundial e incluso quizá lo ganemos”.

Son 12 los seleccionados europeos que jugarán el repechaje en el que se entregarán solamente tres boletos a Qatar. Los combinados serán divididos en tres llaves, con semifinales y final a disputarse en marzo. Por el momento son Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte, Austria, Gales y República Checa. Los otros dos serán Finlandia o Ucrania y Países Bajos, Turquía o Noruega. Esto se decidirá el martes cuando celebren sus compromisos.

Roberto Mancini confía en que Italia se clasificará al Mundial de Qatar (Reuters)
Roberto Mancini confía en que Italia se clasificará al Mundial de Qatar (Reuters)

Es decir que en estos playoffs, cuyo sorteo se realizará el 26 de noviembre en Zúrich, podría enfrentar a figuras tales como Cristiano Ronaldo, Jorginho y Zlatan Ibrahimovic, entre otros. En marzo será la gran definición.

A su vez, al Mundial ya están clasificados Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra y Alemania. Resta un solamente un boleto, que se lo disputarán Países Bajos, Turquía y Noruega en la última jornada de su grupo. Fuera de Europa, Qatar, por ser anfitrión, y Brasil, con un excelente rendimiento en las Eliminatorias Sudamericanas, también ya tienen un lugar asegurado en el certamen.

SEGUIR LEYENDO: