Diego Schwartzman eliminó a Casper Ruud y avanzó a los cuartos de final de Indian Wells: sus mejores puntos

El Peque se impuso con un doble 6-3 y clasificó a la fase de los ocho mejores del torneo, donde se medirá con Tommy Paul o Cameron Norrie

Compartir
Compartir articulo

Diego Schwartzman volvió a demostrar por qué es considerado el mejor singlista argentino de la actualidad cuando avanzó a los cuartos de final en Indian Wells. El Peque se impuso con parciales de 6-3 y 6-3 frente al noruego Casper Ruud y clasificó a la instancia de los 8 mejores del certamen californiano que se disputa sobre superficie de cemento.

En la Cancha 1 del predio donde se disputa el torneo organizado por el BNP Paribas, el porteño expuso su jerarquía y consiguió una contundente victoria que dejó sin posibilidades al escandinavo. En los encuentros anteriores, Schwartzman (15to. en el ranking de la ATP) había dejado en el camino al estadounidense Maxime Cressy y al británico Daniel Evans.

El argentino fue muy preciso y agresivo en el primer set, en el que le quebró el servicio en el juego inicial al noruego, para mantener el suyo hasta el final de la manga y ganarlo por 6-3. En el segundo chico, el Peque se repuso de la pérdida de su servicio, que le le permitió a Ruud adelantarse por 2-0, para quebrar en el cuarto y en el octavo game, y volver a imponerse por 6-3.

De esta manera, Schwartzman se quedó con un notable triunfo ante Ruud y espera el vencedor del cruce entre norteamericano Tommy Paul (60) y el británico Cameron Norrie (26), para saber cuál será su rival en la próxima instancia.

Con el triunfo del Peque, el argentino acortó el historial ante Ruud, quien lo había vencido en las dos oportunidades en las que se habían enfrentado previamente: ambas este año, en los Masters 1000 de Montecarlo y Ciincinnati (6-4, 6-3 en sendos partidos).

En su última presentación, el Peque privó al nórdico de lograr su victoria número 50 de la presente temporada, tras haber conquistado este año un total de cinco títulos del ATP Tour, además de ayudar al Team Europa a levantar la Laver Cup.

Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo le ganó esta tarde a Pedro Cachín por 6-4, 3-6 y 6-2, en duelo entre jugadores argentinos, para avanzar a los cuartos de final del Challenger de tenis de Santiago, en Chile, donde el bonaerense Nicolás Kicker quedó eliminado.

El porteño, situado en el puesto 103 del ranking de la ATP, le ganó al cordobés que está en el 274 del escalafón ecuménico del tenis, en duelo que duró 2 horas y 17 minutos. El menor de los hermanos Cerúndolo se medirá en los cuartos de final con el vencedor del cruce que animarán el porteño Juan Pablo Ficovich (259) y el bonaerense Sebastián Báez (140).

Nicolás Kicker (276), en tanto, fue derrotado en los octavos de final del torneo, al caer ante el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (315) por 3-6, 6-2 y 6-4, tras 2 horas y 43 minutos.

Otros dos argentinos se presentaron entre el martes y ayer con victorias en el Challenger trasandino: el platense Thiago Agustín Tirante (206), quien por los octavos de final jugará ante el austríaco Gerald Melzer (514); y el cordobés Juan Ignacio Londero (157), quien confrontará por la segunda ronda contra Felipe Meligeni Rodrigues Alves (205), ambos en el programa de mañana.

El Challenger de Santiago de Chile se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de premios por 52.080 dólares. Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, en Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb, en Croacia.

SEGUIR LEYENDO