Dinastía Maldini: el más chico de la familia anotó su primer gol en el Milan y generó el festejo de su padre Paolo en la tribuna

El más joven de la dinastía arrancó como titular por primera vez a sus 19 años y no defraudó al entrenador Stefano Pioli al abrir el marcador frente al Spezia

*Así fue el festejo de Daniel Maldini

Encontrar familias con tres generaciones de futbolistas que lograron alcanzar el primer plantel es complicado. Y si se trata de que también anotaron goles con una misma camiseta, el filtro se reduce aún más todavía. Lo cierto es que este sábado la familia Maldini hizo historia gracias al tanto Daniel, el más pequeño de la dinastía, al anotar el primer tanto en la victoria del Milan frente al Spezia por la sexta jornada de la Serie A.

El nieto de Cesare Maldini e hijo de Paolo Maldini, dos leyendas del Rossoneri, fue titular por primera vez a sus 19 años y no desaprovechó la oportunidad que le otorgó Stefano Pioli. El último descendiente apareció desde el arranque del encuentro en el centro del campo detrás del delantero francés Olivier Giroud que regresó tras haberse perdido varios partidos debido al coronavirus y a dolores dorsales.

Daniel, que sumó algunos minutos en la Champions League frente al Liverpool, ya disputó nueve partidos en la Serie A pero nunca había arrancado desde el primer minuto: exactamente 4.500 días después del último partido de su padre como titular (31 de mayo de 2009) cayó la chance. Un centro desde el sector derecho por parte de Pierre Kalulu Kyatengwa encontró la cabeza de Maldini que abrió el marcador a los 12 minutos de la segunda mitad en un encuentro que se le estaba complicando al Milan.

Maldini ya ganó en el área y la pelota va en rumbo al primer gol del Milan (Foto: REUTERS)
Maldini ya ganó en el área y la pelota va en rumbo al primer gol del Milan (Foto: REUTERS)

Automáticamente, las cámaras enfocaron a Paolo que se encontraba en la platea acompañando al equipo y se lo vio con una enorme sonrisa al ver el tanto de su hijo. El ex futbolista de 53 años en la actualidad se desempeña como director deportivo en el Milan y durante su carrera profesional disputó más de 900 partidos oficiales, entre todas las competiciones, con el club italiano. El mítico central ganó cinco Champions League y siete títulos de la Serie A.

Su padre Cesare Maldini, fallecido en 2016, también jugó buena parte de su carrera en el Rossoneri entre 1954 y 1966, siendo cuatro veces campeón de Italia y ganando también la primera Orejona del club en 1963. El esfuerzo de Daniel sirvió para que el equipo sume tres puntos más y escale a la cima del campeonato con 16 unidades producto de cinco victorias y una igualdad para plantarse como candidato desde las primeras fechas de la liga.

EL RESUMEN DE SPEZIA 1-2 MILAN

SEGUIR LEYENDO: