Clubes mexicanos compartieron memes del juego entre México vs Brasil

Cruz Azul, Atlas y Santos Laguna estuvieron al frente de la interacción en redes sociales

Tokyo 2020 Olympics - Soccer Football - Men - Semifinal - Mexico v Brazil - Ibaraki Kashima Stadium, Ibaraki, Japan - August 3, 2021. Uriel Antuna of Mexico reacts REUTERS/Edgar Su
Tokyo 2020 Olympics - Soccer Football - Men - Semifinal - Mexico v Brazil - Ibaraki Kashima Stadium, Ibaraki, Japan - August 3, 2021. Uriel Antuna of Mexico reacts REUTERS/Edgar Su

Los semifinal de futbol entre la Selección Mexicana Sub-23 y Brasil fue uno de los eventos más esperados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tanto así que hasta los clubes de la Liga MX madrugaron para apoyar al Tri Olímpico.

Desde los más populares y longévos hasta los más nuevos, los equipos acompañaron a la afición mexicana durante todo el encuentro, compartiendo la emoción, los nervios y la decepción. El resultado fue una serie de tweets y memes que a pesar de la derrota lograron divertir y entretener a los internautas que pudieron mantenerse despiertos.

El primero en presentarse fue Cruz Azul que, con unos minutos de retraso y algo somnoliento, saludó a sus seguidores. Al poco tiempo la cuenta oficial de Atlas invitó a los demás clubes de la liga a hacer acto de presencia a fin de interactuar durante el juego.

La Máquina Celeste y el conjunto Rojinegro se saludaron con emoción. Más tarde se unirían los Xolos y Santos Laguna que bromeaba sobre aprovechar la oportunidad de ya estar despierto para echarse dos desayunos.

A pesar de el ambiente amistoso entre los diferentes cuadros mexicanos podía sentirse que todos estaban algo preocupados desde el primer silbatazo. Brasil vino a Tokio 2020 para defender el oro olímpico por lo que cada oportunidad de gol era un golpe de nervios y hasta la Liga MX lo sabía.

Con el primer tiempo concluido a algunos les empezó a dar hambre y parece que eso fue suficiente para que Santos Laguna se apareciera.

Pero no solo los equipos grandes estaban al tanto de lo que estaba pasando en Tokio además de la Liga MX y clubes como Cruz Azul, Xolos y Santos, también se unieron algunos equipos de la Liga de Expansión como Cancún FC, al igual que el Cafetaleros de Chiapas.

La afición y los usuarios de la red social parecián disfrutar la pequeña reunión que se estaba orquestando y aprovecharon para compartir sus miedos y sus corajes como el supuesto penal que el arbitraje concedió a Brasil y al poco tiempo fue revocado para el VAR.

Ambos conjuntos nacionales protegían a toda costa sus ataques, el reloj avanzaba y avanzaba, pero el marcador se mantenía en ceros. La afición estaba preocupada sobre cuándo y cómo se terminaría resolviendo el partido.

De pronto el tiempo extra se volvió inevitable. Brasil y México llegarían hasta las últimas consecuencias para obtener su pase a la final y disputar el oro.

Poco a poco el miedo de terminar en penales empezaba a salir de entre las sombras.

La Selección mexicana no tiene buenas experiencias cuando se trata de penales por lo que incluso el Campeón de campeones estaba preocupado sobre lo que podría pasar.

El resultado ya es historia.

La tanda de penales

Dani Alves fue el primero en anotar su penal por parte de Brasil.

Erick Aguirre falló su penal para México.

Martinelli anotó de manera magistral su penal frente a Ochoa.

Vásquez también falló por parte de México y puso a la selección en desventaja.

Brasil anotó su tercer penal sin titubeo.

Rodríguez hizo el gol por parte de los mexicanos.

Finalmente, Guillermo Ochoa no pudo hacer nada en el cuarto penal de los brasileños, quienes ganaron su pase a la final y buscarán repetir la hazaña de Rio 2016.

El amargo final hizo que más de uno requiriera algo de espacio y tiempo para recuperarse.

Otros más pasaron de inmediato a la ira y la decepción.

Por ahora Atlas se despidió de los otros clubes que lo acompañaron esta madrugada.

México perdió su oportunidad de reclamar el oro, pero su travesía en la nación del sol naciente aún no termina. Un úlitmo partido decidirá si el conjunto nacional regresa con las manos vacías o con una medalla de bronce.

SEGUIR LEYENDO: