Fuerte advertencia de Héctor Huerta al América: mostrarán doble moral si regresa Renato Ibarra

Ni siquiera los comentaristas de ESPN pueden ponerse de acuerdo sobre qué debería hacer el América con Ibarra

El Club América debutó este jueves en el Apertura 2021 contra Querétaro y uno de los temas alrededor de la institución que sigue dando de que hablar es Renato Ibarra que recientemente se le vio entrenando con el primer equipo y poniéndose a disposición de Santiago Solari.

A pesar de que el futbolista ecuatoriano no fue incluído en la lista oficial de jugadores de las Águilas junto con el otro sudamericano Nicolás Castillo, aún existe la posibilidad de que Ibarra terminé por integrarse y juegue en este torneo de la Liga Mx vistiendo la casaca azulcrema.

Esta decisión inicial y la incertidumbre que la acompaña ha provocado reacciones divididas entre aficionados y analistas. Por un lado muchos reclaman a la directiva y exigen que reintegren al jugador que aún conserva muchos seguidores. Por otro lado, fanáticos y especialistas consideran que los incidentes de violencia de género no deberían pasar desapercibidos y que es momento que el club termine relaciones con Ibarra.

Según David Faitelson, comentarista de ESPN, la directiva del club podría estar midiéndole las aguas a los camotes con las reacciones del público para luego tomar la decisión. En la última edición de Futbol Picante, Faitelson, que ya se ha pronunciado en contra de la reintegración de Ibarra, le preguntó a su compañero Héctor Huerta qué es lo que pensaba al respecto.

Renato Ibarra en entrenamiento del América a pesar de haber sido excluido públicamente de la institución (Foto: Twitter/@JoshimarMM)
Renato Ibarra en entrenamiento del América a pesar de haber sido excluido públicamente de la institución (Foto: Twitter/@JoshimarMM)

Huerta parece estar de acuerdo con que la posición de Renato Ibarra aún no está definida. En el partido de ayer contra Quéretaro tanto Nicolás Benedetti como Ibarra estuvieron en la banca sin jugar, eso podría darles la misma oportunidad a ambos de llenar la plaza de jugador extranjero, a diferencia de Nicolás Castillo que ya es un hecho que el club no lo quiere.

Huerta agregó que el Club Ámerica corre el peligro de incurrir en una doble moral si reintegra a Ibarra después de que fuera acusado de violencia de género.

“Aquel comunicado que hizo al América cuando ocurrió el incidente de Renato con su esposa decía que en esa institución no se iba a permitir nunca ese tipo de actos y que jamás volvería a jugar con el América. Parece que se van a tragar sus palabras porque ahora dicen ‘Bueno, sí era violento, pero ahorita ya no, entonces va a jugar con el equipo’.”

Huerta considera que la situación pone en peligro la imagen y los valores del América, sobre todo por cómo terminaron las cosas en el caso que involucró a Ibarra, su familia y al club.

El centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra (c), de las Águilas del América del fútbol mexicano, es trasladado al reclusorio norte de la Ciudad de México, acusado de violencia familiar tras haber golpeado a su esposa, que está embarazada. EFE/ José Pazos/Archivo
El centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra (c), de las Águilas del América del fútbol mexicano, es trasladado al reclusorio norte de la Ciudad de México, acusado de violencia familiar tras haber golpeado a su esposa, que está embarazada. EFE/ José Pazos/Archivo

“Yo creo que institucionalmente no le conviene al América dejar a Renato en la cancha. Hay un video que mostraba una violencia verbal muy grande y evidente. Al final acuérdense que todo se arregló con una casa y no sé cuántos millones de pesos, o sea, fue un arreglo raro.”

Y aunque Faitelson y Huerta parecen estar de acuerdo con que la carrera de Ibarra con el América ya debe terminar de una vez por todas, no todos en el equipo de ESPN piensan igual. Recientemente Faitelson conversó con su compañero Chelís y el exentrenador dijo que el espera que el América perdone a Ibarra.

“Yo si creo en las segundas oportunidades, me imagino que como un adulto aprendió de sus errores, yo sí lo creo y espero que el América le dé esa oportunidad a Renato.”, dijo.

De acuerdo con las palabras de Santiago Solari en rueda de prensa, el cuerpo técnico no descarta la presencia de Renato en el torneo, pero es un tema que pasa exclusivamente por una decisión de los altos mandos, por lo que se limitó a señalar que “la posibilidad de que esté o no es un tema interno de la directiva”, sin negar su continuidad.

Por último Héctor Huerta dijo que todo esto son problemas que podría evitarse el club de Emilio Azcárraga. “Yo creo que como institución está muy por encima de la necesidad de un extremo por derecha. Hay mil extremos por derecha en el mundo que el América puede traer antes que Renato Ibarra.”

SEGUIR LEYENDO: