¿Pietrasanta se volvió americanista?: el incómodo momento que vivió en ESPN

Nuestro experto considera que las capacidades del cuadro de Solari es capaz de darle vuelta al resultado en el Estadio Azteca

Compartir
Compartir articulo

Los cuartos de final de la Liga MX continuaron sus acciones con el partido entre Pachuca y América en el Estadio Hidalgo. Aunque los favoritos a ganar el partido eran los capitalinos y tomaron las riendas del encuentro desde el principio, Erick Aguirre se encargó de revertir la tendencia y puso a su equipo al frente en el minuto 29. Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría con la victoria parcial, Leo Suárez ejecutó un disparo de media distancia y empató las acciones, pero en la segunda mitad los locales concretaron la goleada.

En la edición más reciente de Futbol Picante David Faitelson comentó: “Yo espero que el América no se quede cruzado de brazos el domingo, Jorge Pietra”.

A lo que el locutor deportivo respondió: “No, claro que no y el Pachuca va a ir a buscar, pero estando el América en su casa sí se le indigesta el Pachuca. Tomemos un poquito en cuenta el equipo que fue a lo largo de la temporada y el trabajo de Solari. Por 90 minutos van a mostrar lo que han sido a lo largo de la campaña; yo sí he visto profundidad en varios juegos del América, una mejoría ostensible de cuando sumaban pero no jugaban casi nada.”

El jugador Felipe Pardo (i) del Pachuca anota hoy un gol contra América, durante un partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del torneo Guardianes 2021, en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre
El jugador Felipe Pardo (i) del Pachuca anota hoy un gol contra América, durante un partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del torneo Guardianes 2021, en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre

En su primera liguilla, Santiago Solari utilizó un cuadro muy similar al que lo llevó a consolidarse como el segundo mejor equipo de la liga. Apostó por Mauro Lainez y Leo Suárez, la dupla desequilibrante en cada una de las bandas. Al principio, su táctica funcionó, pues junto con Álvaro Fidalgo lograron construir jugadas ofensivas, aunque no lograron concretarlas en dirección de la portería.

El también artista de doblaje agregó: “Yo sigo pensando que el América va a avanzar. El Pachuca ya hasta donde llegue no pasa nada, tuvieron una gran reacción, tienen un buen equipo, tienen un entrenador que va a continuar en la dirección técnica y siempre buscan reforzarse. Creo que que hasta ahí quedarán, pero no los podemos dar por descartados.”

Con los dos goles de ventaja, los de Pezzolano tendrán mayor comodidad en la cancha del Estadio Azteca. Por su parte, si quieren mantenerse en la lucha por el título, los de Solari tendrán que ganar, al menos, por dos goles de diferencia y no permitir más allá de una anotación.

SEGUIR LEYENDO: