Real Madrid goleó al Granada y presiona al Atlético: qué necesita el equipo de Simeone para ser campeón

El conjunto de Zinedine Zidane se impuso 4 a 1 y se mantiene a dos puntos del líder, cuando restan dos jornadas por delante. El Colchonero podría festejar el título este fin de semana

El Real Madrid se impuso 4-1 en su visita al Granada este jueves en el último partido de la 36ª jornada de La Liga de España para seguir presionando al Atlético, líder del campeonato a falta de dos jornadas para el final. Luka Modric abrió el marcador con un tiro casi sin ángulo, Rodrygo Goes marcó el 2-0 en la primera mitad, mientras que Álvaro Odriozola y Karim Benzema sellaron la goleada. Jorge Molina descontó para el local.

Los merengues recuperaron con esta victoria el segundo puesto de la clasificación y se mantienen con 78 unidades a dos puntos del elenco de Diego Simeone (80) con solo seis puntos en juego para acabar el campeonato. Los rojiblancos pueden sentenciar La Liga el domingo si vencen al Osasuna y los de Zinedine Zidane pierden contra el siempre complicado Athletic de Bilbao.

Por ahora, el Real Madrid mantuvo el paso del Atlético en un partido, que empezaron dominando con claridad en la primera parte, antes de sufrir algo más en la segunda mitad, pero que terminaron celebrando. De esta manera, la lucha parece ser un duelo mano a mano, si se tiene en cuenta que el Barcelona y el Sevilla han quedado rezagados en la tabla.

 Diego Pablo Simeone podría ser campeón este fin de semana (EFE)
Diego Pablo Simeone podría ser campeón este fin de semana (EFE)

Si este fin de semana no hay campeón, todo se extenderá hasta la última fecha, cuando el Colchonero visite al Valladolid, uno de los peores equipos del torneo que hoy está en puestos de descenso y que puede perder la categoría la próxima jornada. En caso de que eso no suceda llegará con vida a la última y con la necesidad de ganarle al líder, por lo que podría ser un gran encuentro.

Por su parte, el Real Madrid recibirá al Villarreal que tiene su boleto a la Europa League prácticamente confirmado. Vale recordar que en caso de igualdad de puntos entre los líderes, el conjunto blanco será el campeón por los resultados obtenidos en los duelos entre ambas escuadras: triunfo 2-0 para los blancos y empate 1-1.

“Ganamos un partido importante, son tres puntos en un partido muy serio que hicimos desde el inicio con intensidad. Estamos contentos con la victoria”, valoró Zidane en Movistar+ luego del encuentro ante el Granada de este jueves .”Había que sumar para seguir adelante a falta de dos partidos en un campo complicado ante un equipo muy bueno. Hemos conseguido un buen resultado jugando bien al fútbol. Me voy contento”, añadió.

El entrenador francés resaltó el aporte de los canterano Miguel Gutiérrez y Marvin, titulares en la goleada: “Todos muy bien, también los chicos Miguel y Marvin que se ha hecho daño en el isquiotivial, ojalá sea poco. Les he visto muy bien, quieren mostrar sus cualidades y lo hicieron”.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Historias olvidadas de la resistencia peronista: 14 viejas carabinas y un facón en Rosario para que vuelva el General

En Rosario, como en el resto del país, en 1956 hubo un intento de recuperar la democracia en manos de grupos del Ejército, la Policía y los civiles. Infiltrado, el movimiento fracasó a las pocas horas. Pero dejó testimonios de gente que se jugó por sus ideales aún a riesgo de ser fusilados

De pintar esténciles a escondidas en Buenos Aires a mostrar su arte urbano en un barrio de Nueva York: la historia de Cabaio Spirito

Intervino espacios públicos y privados en Buenos Aires, Valencia, San Pablo, Ciudad de México y Barcelona, entre otras, y fue elegido por The Bushwick Collective para pintar las calles del barrio trendy de Brooklyn. " Busqué mostrar lo que muchas ciudades quieren esconder: inmigrantes, desplazados y minorías”

Lo echaron de su trabajo, viajó a Asia, se arriesgó para salvar a un niño y su vida cobró sentido: “Todo cambió para mí”

Gonzalo Erize (34) estaba haciendo carrera en una multinacional cuando lo despidieron, se animó a ir por lo desconocido. En esa aventura, encontró su propósito de vida ayudar a los más vulnerables. “En realidad me cambió la vida a mí”.

Natty Petrosino regresa a Formosa para seguir ayudando a los wichis: “Me quedaré allí hasta que Dios disponga de mí”

Le contó a Infobae que estuvo durante una semana en Divisadero, Formosa. Ahora vuelve a Bahía Blanca, cargará un camión con donaciones y regresará otra vez al norte. Sobre la pandemia, dijo que “es obra del hombre, China pelea con Estados Unidos y se le escapó el virus”. Y su vida a los 83 años: “Mi vehículo está gastado, pero estoy feliz y entregada al encuentro de Dios”

Hizo 12 tratamientos de fertilidad, tuvo trillizos y ahora inspira a quienes buscan ser padres: “El humor me rescató y me secó las lágrimas”

Pany Chama (45) transitó un largo camino lleno de desilusiones, en un momento en que la infertilidad era un tema tabú. Sin embargo, hoy apela al humor, hizo una obra de teatro contando el proceso que vivió, es activa en las redes sociales y abrirá una fundación para ayudar a quienes tiene ese problema. “Soy una gran buscadora de hazañas y siempre voy por más”, le dijo a Infobae
MAS NOTICIAS