Federico Delbonis confirmó su gran presente, eliminó a Felix Auger Aliassime y avanzó a los cuartos de final del Masters de Roma

El bonaerense accedió por primera vez en su carrera a la instancia de los mejores 8 del torneo de la capital italiana. Fue gracias a la victoria por 7-6 (7-3) y 6-1 frente al canadiense que había dejado en el camino al Peque Schwartzman



Federico Delbonis confirmó su gran presente en la victoria que consiguió frente al canadiense Felix Auger Aliassime, que le permitió avanzar a los cuartos de final de un torneo de la categoría Masters 1000.

El azuleño se impuso por 7-6 (7-3) y 6-1 frente al rival que había dejado en el camino al Peque Schwartzman y clasificó a la fase de los 8 mejores singlistas del Master de Roma. El oriundo de Azul, ubicado en el puesto 64 del ranking mundial de la ATP, jugó en un nivel altísimo y superó al ascendente canadiense (21) luego de una hora y 53 minutos, en un partido que se inclinó totalmente a su favor en el segundo set.

El zurdo de 30 años superó su actuación de la semana pasada cuando avanzó a los octavos de final de otro Masters 1000, en Madrid, e intentará dar otro paso este viernes contra el estadounidense Reilly Opelka (47), quien se impuso sobre el ruso Aslan Karatsev (27) por 7-6 (8-6) y 6-4.

Delbonis, héroe del equipo de Copa Davis de la Argentina que conquistó el título en 2016 tras imponerse en la final ante Croacia jugada en Zagreb, ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la qualy y superó a tres rivales de gran nivel: el ruso Karen Khachanov (24), el belga David Goffin (13) y finalmente a Aliassime (21).

El bonaerense, quien luego de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros avanzará al menos hasta el puesto 50 del ranking (eso le permitirá participar en los Juegos de Tokio), reflejó en el Foro Itálico los progresos que le reportó haber contratado como entrenador a Mariano Hood, ex subcapitán del equipo argentino que conquistó la Ensaladera por única vez en la historia.

En otros resultados de la jornada, el máximo favorito al título, el serbio Novak Djokovic (1), avanzó a cuartos de final tras derrotar sin pasar sobresaltos al español Alejandro Davidovich (28) por 6-2 y 6-1, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas (5) le ganó en un partidazo al italiano Matteo Berrettini (9) por 7-6 (7-3) y 6-2.

En el cuadro femenino, Nadia Podoroska tuvo un partido con muchos altibajos ante la croata Petra Martic y terminó eliminada al caer por 3-6, 6-1 y 6-2 en los octavos de final.

El Masters 1000 de Roma se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 2.082.960 euros y a lo largo de su historia tuvo a tres argentinos que alzaron el trofeo: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

SEGUIR LEYENDO