LaLiga: por qué el Atlético de Madrid de Héctor Herrera es favorito para ser campeón

La clasificación no sufrió cambios importantes, pero los resultados afectaron las posibilidades de los equipos que buscan el título de LaLiga

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

La jornada del fin de semana podría haber sido decisiva en la lucha por el título de LaLiga al enfrentarse los cuatro equipos que están en la cima del Campeonato de España.

Sin embargo, al final la clasificación no sufrió cambios importantes con el empate sin goles entre Barcelona y Atlético de Madrid el sábado y el emocionante 2-2 en el Real Madrid vs. Sevilla el domingo.

Al no cambiar la ventaja de los primeros cuatro clasificados, los resultados del fin de semana afectaron las posibilidades del título según el Soccer Power Index de FiveThirtyEight, socio de ESPN.

De acuerdo al SPI, los Colchoneros son los que tiene más posibilidades de proclamarse campeones. El equipo de Diego Simeone tiene un 56% de posibilidades de coronarse mientras que el Barcelona tiene 25% y el del Real Madrid un 19%.

El jugador del FC Barcelona Leo Messi pugna con Kieran Trippier, del Atlético de Madrid, durante el partido de Liga que su equipo disputó en el Camp Nou de Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta
El jugador del FC Barcelona Leo Messi pugna con Kieran Trippier, del Atlético de Madrid, durante el partido de Liga que su equipo disputó en el Camp Nou de Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta

Los tres gigantes están separados solo por dos puntos (77 puntos de los colchoneros y 75 para merengues y catalanes). El Sevilla, con 71 unidades, tiene pocas posibilidades de ganar el título a falta de tres jornadas.

La emocionante de la carrera para ver quién termina siendo campeón continúa esta semana. El Barça será el primero en salir al campo cuando visite al Levante el martes 11 de mayo a las 15:00 horas de la Ciudad de México. Al día siguiente, Atlético recibe a la Real Sociedad a la misma hora mientras que el Real Madrid se enfrentará al Granada el jueves 13 de mayo a las 15:00 horas (CDMX).

El fin de semana, Atlético de Madrid se enfrentará al Osasuna, Barcelona juega contra Celta de Vigo y el Real Madrid se medirá al Athletic Bilbao. Los tres encuentros están programados el domingo 16 de mayo a las 11:30 horas de la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO: