San Lorenzo empató con 12 de Octubre y quedó al borde de la eliminación en la Copa Sudamericana

Franco Troyansky marcó para El Ciclón. José Ariel Núñez igualó para el conjunto paraguayo. El equipo de Diego Dabove no pudo lograr el triunfo para poder acomodarse en su zona y quedó muy comprometido

San Lorenzo igualó 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en lo que fue un partido clave para el equipo argentino ya que debía ganar para posicionarse en el Grupo A de la Copa Sudamericana. El Ciclón, que puso como prioridad el torneo local, buscó sumar sus primeros puntos en la competencia con varios jóvenes surgidos de la institución. El encuentro se disputó en el Nuevo Gasómetro y el empate lo dejó muy complicado al equipo de Diego Dabove.

A los 4 minutos los visitantes tuvieron la primera con una desinteligencia del fondo de San Lorenzo donde Pablo Velázquez remató en el área y Sebastián Torrico evitó el gol. Tres minutos más tarde los guaraníes tuvieron otra posibilidad con un remate desde afuera del área de José Ariel Núñez que se fue arriba del travesaño.

A los 11 los dirigidos por Dabove tuvo la primera con un cabezazo de Franco Troyansky a la salida de un tiro de esquina, pero la pelota se fue lejos.

Cerca de la media hora San Lorenzo empezó a acercarse. De hecho a los 30 minutos Troyansky abrió el marcador con un cabezazo que le dio el primer gol a San Lorenzo en esta competencia en 2021. Lo contrario para el conjunto visitante que llegó al Bajo Flores con la valla invicta en el torneo internacional.

Sin embargo, a los 45 minutos los visitantes llegaron a la igualdad, por medio del propio Núñez, que de cabeza puso el 1-1.

En el comienzo del complemento la primera la tuvo San Lorenzo con un tiro de media distancia de Óscar Romero que fue contenido por el arquero Mauro Cardozo.

Una postal del partido: mucha disputa de la pelota y pocas chances en las áreas. El encuentro fue aburrido en el Bajo Flores y el empate el convino a los paraguayos (@fotobairesarg).
Una postal del partido: mucha disputa de la pelota y pocas chances en las áreas. El encuentro fue aburrido en el Bajo Flores y el empate el convino a los paraguayos (@fotobairesarg).

En los siguientes minutos el partido careció de chances para ambos lados. Hubo mucha pelota peleada en el mediocampo, pero sin precisiones para poder llegar a las áreas.

El partido entró en una meseta y cuando el equipo de Dabove recuperó la pelota le costó asociar los pases y abrir el juego. Mientras que los visitante se replegaron y no hicieron el gasto sabiendo que el punto les servía y de hecho igualaron la punta del Grupo A con Huachipato.

A los 41 minutos el local podría haber desnivelado luego de que el defensor Paulo Da Silva pifió en un despeje, le quedó la pelota a O. Romero, pero su tiro dio en otro defensor.

Ya en tiempo adicional, hubo un tiro libre para 12 de Octubre ejecutado por Juan Aguilar que pasó muy cerca del palo derecho de Torrico. El cotejo terminó 1-1.

Con solo un punto de nueve la situación de San Lorenzo es muy complicada. Deberá ganar los tres partidos que le quedan, dos de ellos de visitante. El próximo miércoles recibirá a Rosario Central y los últimos dos encuentros deberá viajar, primero a Paraguay para enfrentar a 12 de Octubre el 20 de mayo, y luego a Chile, el 26 de este mes, ante Huachipato.

Cumplida la tercera fecha el equipo chileno y el paraguayo lideran en la zona con cinco unidades y a solo una se ubica Rosario Central. San Lorenzo quedó con un solo punto que fue el que consiguió esta noche.

Cabe recordar que con el cambio de formato desde este año en la Copa Sudamericana sólo clasificarán a los octavos de final los ganadores de cada grupo y se sumarán los ocho terceros de las zonas de la Copa Libertadores.

Formaciones:

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Televisación: ESPN 2

Tabla de posiciones Grupo A: