Qué le dijo al árbitro en el final, la falta de eficacia y gran elogio para Ponzio: 5 frases de Marcelo Gallardo tras el empate de River por la Libertadores

El Muñeco reconoció que se va con bronca por la igualdad ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores, pero al mismo tiempo se mostró “satisfecho” por la actuación

Marcelo Gallardo lamentó la falta de eficacia, pero destacó el sacrificio de River en el empate ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores (REUTERS/Jorge Saenz)
Marcelo Gallardo lamentó la falta de eficacia, pero destacó el sacrificio de River en el empate ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores (REUTERS/Jorge Saenz)

River empató con Independiente Santa Fe por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Millonario tuvo muchas situaciones para marcar y fue marcadamente superior a su rival, que igualmente pudo llevarse los tres puntos en el final, pero gracias a una doble tapada de Franco Armani el marcador finalizó 0-0.

“Nos vamos con un poquito de bronca, pero satisfechos con el rendimiento del equipo. Los jugadores hicieron un gran partido, muchos que no sumaban minutos. Preparamos el partido en pocos días, dos tiros en los palos y no pudimos, pero en líneas generales el equipo cumplió una buena función”, valoró Marcelo Gallardo, a quien se lo vio muy molesto durante el encuentro que se disputó en Asunción debido a la falta de garantías en Colombia por la crisis social que atraviesa.

“La explicación está en la eficacia. Salvo el contragolpe en el final con la tapada de Franco (Armani) de muy buena forma, contra un duro rival y difícil tuvimos el control. Lamentablemente nos vamos con la desilusión por no haber podido convertir esas jugadas claras que te hacen ganar partidos. No pudimos hacer los goles, eso te da bronca, pero ya van a venir”, destacó el Muñeco.

Como ocurrió días atrás, Gallardo elogió de gran manera a Ponzio, quien a sus 39 años sigue compitiendo a la par del resto en River. Leo tuvo un error en el final que pudo ser garrafal, de no ser por la gran reacción de Armani para taparle el gol a Jorge Ramos. “Ponzio demuestra su espíritu de competir, entrenar, hace mucho no jugaba desde el inicio y estuvo a la altura junto a varios chicos que no venían jugando. En la Libertadores se juega mucho, nadie te regala nada y es destacable la labor de los chicos”, manifestó.

En el final del partido hubo una jugada muy discutida por todo River. La misma fue por una clara falta sobre Girotti que debió ser sancionada con falta y expulsión para el defensor de Independiente Santa Fe por cortar una ocasión manifiesta de gol. Esto despertó el enojo de Gallardo, que fue a reclamarle al árbitro venezolano Alexis Herrera, quien lo terminó amonestando.

“Me pareció que esa jugada de Girotti era falta, muy fue evidente la falta. Yo la vi claramente desde mi lugar y él debería haberla visto también. El enojo del momento en el partido pero nada más, ya está”, contó.

El enojo de Gallardo con el árbitro por la jugada del final

Para finalizar, el Muñeco habló de la importancia de no haber perdido profundidad y de cómo se adaptó el equipo cuando le taparon los laterales. “Lo importante que profundidad no perdimos, tuvimos varias jugadas claras y cuando nos tapan los laterales tenemos otras vías. El equipo fue profundo y tuvo varias situaciones. Venir a jugar acá no dependía de nosotros. Las cosas graves que están pasando en el pueblo colombiano hizo que viniéramos acá”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Dani Alves, campeón de la Copa América 2019 y récord mundial de títulos a los 38 años: “Yo voy a decidir cuándo terminar mi carrera”

En el San Pablo de Hernán Crespo sigue con la misma pasión con la que ganó 42 títulos oficiales a lo largo de su trayectoria. El bahiano que revolucionó desde el lateral derecho de Brasil logró todos los objetivos en el fútbol, pero no piensa aún en decir adiós.

Respeto religioso: nace una red por el derecho a que toda persona pueda expresar su fe en libertad

“No hace falta que compartan lo que creemos, pero pedimos que nos respeten”, dice Juan Navarro Floria en esta entrevista con Infobae. Es el nacimiento de una nueva institución, necesaria en tiempos de grietas, intolerancia y señalamientos

El Gobierno ganó 3 meses de aire en la mega licitación de bonos pero los inversores apostaron fuerte a una suba de la inflación

La subasta de deuda en pesos estuvo dentro de lo esperado y dejó una enorme proporción de la deuda indexada por el costo de vida que, si se mantuviera en los niveles actuales, equivaldría a pagar una tasa de más de 45% anual

Macacha Güemes: la valerosa mujer que fue mano derecha, amiga y hasta mediadora del líder salteño

En la vida de Martín Miguel de Güemes sobresale la figura de su hermana. Muy unidos desde la infancia, la mujer se transformó su principal colaboradora, quien lo aconsejaba y hasta en un ministro sin cartera cuando su hermano fue gobernador

200 años de la muerte de Güemes, actor clave de la Independencia junto a San Martín y Belgrano

Joven soldado, defendió a Buenos Aires de la invasión inglesa, adhirió a la Revolución desde el inicio y pasó a la historia por la formación de milicias gauchas para la guerra de guerrillas con la cual contuvo el avance realista en el norte
MAS NOTICIAS